CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo cuidar correctamente la sobredentadura?

¿Cómo cuidar correctamente la sobredentadura?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Implantes dentales

Si has perdido un gran número de dientes naturales, debes saber que una alternativa recomendable para recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral es la sobredentadura. Esta es una técnica muy común en las Clínicas Propdental, ya que esta intervención no requiere de muchos cuidados específicos si la comparamos con otras técnicas similares. En cualquier caso, ahora conoceremos cómo realizar un correcto cuidado de la sobredentadura mediante un seguido de recomendaciones que nos permitirán mantener nuestra prótesis en un excelente estado de conservación, alargando de esta manera su vida útil.

Aprendiendo a cuidar la sobredentadura

Al igual que ocurre con el resto de las personas, aquellos pacientes que tengan sobredentadura deberán seguir realizando la rutina de higiene oral después de cada comida; debemos tener especial cuidado en el cepillado dental de la noche, ya que mientras estamos durmiendo el cuerpo produce una menor cantidad de flujo salival, lo que termina traduciéndose en una bajada de eficacia de la protección frente a cualquier enfermedad oral, como por ejemplo la enfermedad periodontal o la caries dental.

Por otro lado, en cuanto a la limpieza del aparato fijo tenemos que decir que ésta se llevará a cabo mediante un cepillado específico. La principal particularidad es que éste deberá ser realizado cuidadosamente, y mediante un cepillo de cerdas suaves que se encargarán de limpiar la zona del pilar que va unida al implante.

Haciendo referencia a la parte removible, tenemos que retirarla de la boca para limpiarla correctamente. Este proceso deberá ser realizado por lo menos una vez al día, y limpiarlo haciendo uso de un cepillo especial para prótesis, mientras que en lugar de usar pasta dentífrica convencional lo ideal será que usemos agua y jabón, ya que este proceso no sólo servirá para evitar la formación de placa y sarro, sino que además también prevendrá la aparición de manchas dentales, lo que comprometería nuestra estética oral.

Para terminar, tenemos que hablar acerca del cuidado de la sobredentadura relacionada con el hábito del descanso. En este sentido, será conveniente retirar la prótesis para dormir para así facilitar el descanso de los tejidos, sobre todo par a los inferiores ya que podrían terminar por provocar el atragantamiento. De la misma manera que ocurre con las dentaduras postizas y cualquier tipo de prótesis removible, deberán ser conservadas en un medio húmedo, como por ejemplo un vaso de agua. También puede añadírsele una pastilla desinfectante para eliminar bacterias localizadas en la prótesis.

Como vemos estos son cuidados muy sencillos, que no suponen ninguna molestia para los pacientes que decidan usar este tipo de restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cuidar correctamente la sobredentadura?"

    Deja tu comentario