CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo cuidar de los implantes dentales?

¿Cómo cuidar de los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Junio 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en el tratamiento predilecto de estos últimos años. La elevada tasa de éxito que han conseguido, la comodidad que aportan al paciente y la satisfacción que han generado en la mayor parte de la población los ha posicionado en el puesto número uno de opciones de reposición de dientes. Sin embargo, su popularidad y consideración no sería tal si aquellos que son portadores de implantes no cuidaran de los mismos. Como los dientes naturales, estas pequeñas estructuras también necesitan de una buena higiene oral. Pero, ¿cómo se cuidan los implantes dentales? Desde Clínicas Propdental os acercamos algunas pistas:

  • El éxito de la cirugía depende, como muchos especialistas indican, de mantener la boca lo más limpia posible. Es importante que el paciente empiece a limpiar sus implantes de forma natural, con un cepillo de dientes ordinario. No obstante, durante los primeros días después del tratamiento, se debe evitar trabajar la zona quirúrgica. Pasados estos días, es preciso comenzar a cepillar cuidadosamente el área.
  • Los enjuagues bucales que recomienda el dentista también son muy beneficiosos para curación durante la primera semana, como también para mantener una boca limpia de forma rutinaria.
  • Una vez pasado el proceso de recuperación – durante el cual no se puede fumar y se debe vigilar con la ingesta de determinados alimentos –, es preciso que, además de los hábitos de higiene que el paciente realiza de forma autónoma, se hagan visitas regulares a la clínica dental para posibles problemas y revisiones.
  • Las limpiezas dentales profesionales son también un muy buen aliado para mantener los implantes dentales adecuadamente limpios. Dependiendo de cada caso, el higienista dental determinará el número de sesiones recomendado a lo largo del año. Por lo general, puede recomendarse una frecuencia de cada 3 y 6 meses. Las limpiezas profesionales son fundamentales para ayudar a limpiar aquellas áreas de la boca a las que no se puede llegar con un simple cepillo dental.

Aunque puede parecer que los implantes requieran de un minucioso mantenimiento, solamente se necesita un requisito: el compromiso del paciente. Si lo que se desea es conservarlos para toda la vida, esta es la premisa que se debe seguir. Los dentistas en Clínicas Propdental darán más información acerca de técnicas, productos y demás materiales que el paciente debe tener en cuenta para cuidar correctamente de sus implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cuidar de los implantes dentales?"

    Deja tu comentario