Inicio > Blog > ¿Cómo cuidar la sobredentadura?

¿Cómo cuidar la sobredentadura?

Publicado por Dra. Ariadna Sances Masero el 15 noviembre 2019 en Artículos sobre implantes dentales

En caso de que hayas perdido todos los dientes, una opción para reponerlos es mediante las sobredentaduras sobre implantes dentales. Se trata de una opción que permite recuperar tanto la estético como la funcionalidad de una manera económica.

A continuación vamos a conocer cómo cuidar la sobredentadura a través de una serie de hábitos que te permitirá mantener tu prótesis limpia, así como también podremos alargar su vida útil.

Además de una higiene cuidadosa de la sobredentadura, en Clínicas Propdental recomendamos visitas de revisión anual para el mantenimiento de los implantes dentales que la sostienen.

¿Cómo debes cuidar tu sobredentadura sobre implantes?

De igual forma que cuando tienes dientes naturales, debes cepillar la encía, los implantes y sus aditamentos (locators o barra). Es decir, en los aditamentos y las zonas del pilar que va unido al implante dental.

Así como quitarte la sobredentadura para limpiarla después de cada comida. Es decir, la sobredentadura en sí, se debe limpiar fuera de la boca en profundidad después de cada comida. Si no lo puedes hacer después de cada comida, como mínimo debes quitarla para aclararla y enjuagar la boca. De esta manera nos aseguramos que no quede comida por debajo de ella, que de no removerse, pueda inflamar tus encías.

Para limpiar la sobredentadura se usa un cepillo especial para prótesis de quita y pon que se venden en la farmacia. O un cepillo de uñas con pasta dentífrica o jabón y agua para evitar que se acumule sarro en ella.

En Clínicas Propdental recomendamos quitar la sobredentadura para dormir de manera que tu encía descanse. La puedes colocar en agua con alguna pastilla de corega (una pastilla desinfectante para conseguir eliminar las bacterias y patógenos localizados en la prótesis).

De esta forma tal y como hemos podido ver los cuidados que tenemos que tener con una sobredentadura son muy simples y básicos. Por lo que no supondrán prácticamente molestias si optas por esta técnica rehabilitadora. En caso de que necesites mas información, no dudes en consultar con los dentista de Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Sobre el autor:

Dra. Ariadna Sances Masero
Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC)
Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral por la Universidad de Barcelona (UB)
Curso Avanzado en Endodoncia Rotatoria CMA
Curso de infiltraciones de ácido hialurónico en Odontología
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cuidar la sobredentadura?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita