CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo entender el tratamiento de implantes?

¿Cómo entender el tratamiento de implantes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Mayo 2014 en Implantes dentales

Si has perdido algún diente, quieres someterte a un tratamiento que te permite recuperar tu pieza dental para que sentirla como propia y que parezca lo más natural posible. Hoy en día, gracias a los increíbles avances en odontología, la primera opción que debes comentar con tu dentista son los implantes dentales.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

No ha pasado tanto tiempo desde que la primera opción para rellenar los agujeros en tu sonrisa eran las dentaduras, una alternativa mucho menos incómoda que incluso provocaba en los pacientes el pensamiento de que era mejor no llevarla. Y a pesar que es verdad que las dentaduras modernas son mucho más confortables que antaño, todavía es difícil acostumbrarse a ellas y pueden no ser cómodas o incluso provocar dolor (en el peor de los casos).

La tecnología moderna permite a los dentistas conseguir una mejor fijación y semblante de las dentaduras en la boca de los pacientes, pero todavía es un problema que las dentaduras se deslicen y sean incómodas.

Hoy en día, la mayoría de pacientes prefieren los implantes dentales, una solución que, dependiendo de los conocimientos del dentista, la calidad (y cantidad) del hueso presente en el maxilar y la higiene oral del paciente, puede conseguir un porcentaje de éxito de más del 95%. Y es que los implantes son muy fuertes, principalmente por la manera en cómo están colocados en la boca. A diferencia de las dentaduras, no hay deslizamiento, lo que significa que puedes comer y hablar tranquilamente.

La mayoría de implantes dentales consisten en un tornillo de titanio que imita la raíz del diente. Esta “raíz” de titanio colocada en el hueso del maxilar, aguanta prótesis que son idénticas al diente que falta o al grupo de dientes que perdidos. De hecho, los implantes dentales se fusionan con el hueso mediante la osteointegración, lo que les da la posibilidad de aguantar la masticación y el habla mientras soportan coronas, puentes o dentaduras.

¿Cómo se colocan los implantes?
El tornillo que se debe implantar, se inserta en el maxilar de una forma muy precisa y una vez colocado se debe esperar entre 3 y 6 meses hasta que se haya integrado completamente. En algunos casos, gracias a la carga inmediata es posible colocar el implante y el diente en una sola sesión, lo que ahorra tiempo e incomodidades al paciente.

Lo más importante es asegurarse que el hueso tiene tiempo de desarrollarse alrededor del implante antes que se coloque una restauración definitiva encima de él. Si por el contrario, se coloca la prótesis demasiado rápido, el implante se podría mover, provocando su fracaso.

Recuerda que el porcentaje de éxito de los implantes es de cerca del 100% y que es el tratamiento mejor considerado para aquellas personas que necesitan recuperar algún diente perdido. Así que si te interesa, contacta con nosotros e infórmate.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo entender el tratamiento de implantes?"

    Deja tu comentario