CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como es la vida con implantes dentales

Como es la vida con implantes dentales

Publicado por cristina moyano el 12 junio 2015 en Implantes dentales

Una de las dudas más comunes entre aquellos pacientes que desean recuperar la sonrisa mediante la Implantología es saber como es la vida con implantes dentales. Por esta razón es momento de responder una serie de preguntas frecuentes con el objetivo de que los interesados en esta técnica tengan más información. ¡No te lo pierdas!

Implantología | Como es la vida con implantes dentales

Probablemente la pregunta más común dentro del colectivo de personas que se interesan por este método de restauración dental es la siguiente: ¿Notaremos la presencia del implante? En este sentido es importante destacar que no notaremos absolutamente nada en comparación con un diente natural, de hecho son muchas las personas que afirman que se sienten más seguras con el implante que con un diente natural y ello se debe a la perfecta sujeción de la prótesis. Continuamos este listado de dudas frecuentes hablando de otro tema que preocupa mucho como es la halitosis y es que muchos piensan que los implantes pueden crear mal aliento, una afirmación totalmente errónea puesto que no existe ninguna relación entre los implantes y la halitosis, por esta razón aquellas personas que padezcan esta problemática deberá buscar otras causas siendo la insuficiente higiene oral el factor más habitual por el cual aparece el mal aliento. En este sentido hay que recordar la importancia del cepillado diario así como es indispensable cepillarse la lengua puesto que es una de las zonas ideales para que tenga lugar la acumulación de bacterias causantes de la halitosis.

¿Se puede fumar con implantes dentales? Por norma general se recomienda evitar el tabaco en aquellas personas que cuentan con implantes, especialmente durante el período de Osteointegración. El tabaco, entre otros efectos negativos, tiene la particularidad de reducir el flujo sanguíneo y ello hace posible que la capacidad de respuesta del sistema defensivo sea más lenta, aumentando de esta forma la posibilidad de agresiones de las bacterias. Finalmente hay que destacar que el tabaco también es una de las principales causas de la pérdida prematura de la funcionalidad de los implantes, por lo que si tenemos en cuenta todos estos factores entenderemos que el hábito de fumar no es nada recomendable en pacientes que cuenten con implantes. Finalmente aquellas personas que estén preocupadas por si los implantes se notan deben saber que no solamente nadie descubrirá que utilizamos implantes si no que incluso los especialistas tendrán dificultades para diferenciar un implante de un diente natural.

Después de conocer estos detalles e información acerca del sector de los implantes dentales probablemente entenderemos las razones por las cuales estamos ante el método de restauración dental que goza de un mayor reclamo a día de hoy. ¿Verdad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como es la vida con implantes dentales"

    Deja tu comentario