Cómo se colocan los implantes dentales?
Inicio » Cómo se colocan los implantes dentales?

Cómo se colocan los implantes dentales?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 9 octubre 2013 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

En Clínicas Propdental seguimos determinados pasos en la colocación de implantes dentales. La pérdida de dientes representa un gran problema psicológico debido a las implicaciones estéticas y funcionales que esto conlleva por ello recomendamos la implantología predecible como la solución definitiva.

Son la mejor solución definitiva para reponer los dientes perdidos

Pasos en la colocación de implantes dentales

  1. Estudio previo clínico y radiologico en la primera visita gratis con el implantologista Propdental. Se realiza un estudio del paciente en el que se determina si este es el tratamiento más adecuado para sus características. También se realizan diferentes pruebas radiológicas, mediciones, moldes… A fin de seleccionar el tipo de implante más adecuado y poder constituir una prótesis personalizada.
  2. Colocación de los implantes dentales. Mediante una intervención quirúrgica, que puede realizarse con anestesia local, se insertan en el maxilar o mandíbula el número de implantes que se considere más adecuado de acuerdo con la cantidad y posición de los dientes a sustituir.
  3. A continuación sobre los implantes dentales se colocarán los llamados pilares transepiteliales que servirán como base a la prótesis fija provisional de carga inmediata.
  4. La prótesis de carga inmediata, al no apoyarse sobre los tejidos de la encía, no ocasiona molestias al paciente, permitiéndole empezar a comer y sonreír desde el primer momento.
  5. Pasado el tiempo de osteointegración establecido desde la colocación de los implantes de carga inmediata, se retira la prótesis temporal y se fija en el mismo lugar los dientes fijos definitivos mediante una prótesis de circonio sobre implantes.

La rehabilitación dental en Clínicas Propdental se realizará de forma que estética y funcionalmente se integre la prótesis sobre implantes con el resto de los dientes del paciente (si existe en boca).

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo se colocan los implantes dentales?"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita