CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo se fijan los implantes dentales?

¿Cómo se fijan los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 junio 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales han mejorado de manera notable con el paso de los años, de manera que en la actualidad imitan casi a la perfección la forma, textura y tonalidad de los dientes naturales con lo que cada vez hay más personas que se deciden a apostar por un implante dental que les devuelva la naturalidad en la sonrisa.

Quizá el miedo más importante que les surgen a los pacientes que tienen que plantearse la colocación de un implante dental es la fijación de éste a las encías, ya que suele existir el miedo a que los implantes se caigan o se muevan.

Por ello la principal pregunta que surge a la hora plantearse la cuestión de si colocarse un implante dental o no es como se fija al hueso.

¿cómo se fija un implante dental al hueso?

La fijación se realiza mediante la osteointegración que es un proceso biológico mediante el cual se produce una conexión entre el hueso y el implante, de forma que la fijación es total y duradera.

Una vez realizada esta osteointegración ya se puedo colocar la prótesis sobre el implante, y el paciente puede llevar una vida totalmente normal con un claro valor añadido a nivel estético y funcional.

Además, esta fijación es duradera, es decir, que no va perdiendo fuerza con el paso de los años, por lo que es ideal para la implantación de prótesis dentales.

¿Es una intervención dolorosa?

Se realiza con anestesia por lo que el paciente no percibe en ningún momento el dolor, así que podríamos decir que se trata de una intervención no dolorosa. Después del implante y hasta que se produce la osteointegración plenamente sí puede sentirse alguna molestia.

Molestia que viene ocasionada por el hecho de que hay un elemento extraño en nuestra boca y ésta necesita adaptarse a él.

Por tanto, es conveniente olvidarse del miedo a un implante dental, porque gracias a los avances que se han producido en las técnicas odontológicas hoy en día el proceso no es doloroso y sí muy eficaz, garantizando una durabilidad y una estética perfecta para poder llevar una vida normal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se fijan los implantes dentales?"

Los comentarios están cerrados