¿Cómo se fijan los implantes dentales?
Inicio » ¿Cómo se fijan los implantes dentales?

¿Cómo se fijan los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 22 junio 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 10 marzo 2015

Los implantes dentales han mejorado de manera notable con el paso de los años, de manera que en la actualidad imitan casi a la perfección la forma, textura y tonalidad de los dientes naturales con lo que cada vez hay más personas que se deciden a apostar por un implante dental que les devuelva la naturalidad en la sonrisa.

Quizá el miedo más importante que les surgen a los pacientes que tienen que plantearse la colocación de un implante dental es la fijación de éste a las encías, ya que suele existir el miedo a que los implantes se caigan o se muevan.

Por ello la principal pregunta que surge a la hora plantearse la cuestión de si colocarse un implante dental o no es como se fija al hueso.

¿cómo se fija un implante dental al hueso?

La fijación se realiza mediante la osteointegración que es un proceso biológico mediante el cual se produce una conexión entre el hueso y el implante, de forma que la fijación es total y duradera.

Una vez realizada esta osteointegración ya se puedo colocar la prótesis sobre el implante, y el paciente puede llevar una vida totalmente normal con un claro valor añadido a nivel estético y funcional.

Además, esta fijación es duradera, es decir, que no va perdiendo fuerza con el paso de los años, por lo que es ideal para la implantación de prótesis dentales.

¿Es una intervención dolorosa?

Se realiza con anestesia por lo que el paciente no percibe en ningún momento el dolor, así que podríamos decir que se trata de una intervención no dolorosa. Después del implante y hasta que se produce la osteointegración plenamente sí puede sentirse alguna molestia.

Molestia que viene ocasionada por el hecho de que hay un elemento extraño en nuestra boca y ésta necesita adaptarse a él.

Por tanto, es conveniente olvidarse del miedo a un implante dental, porque gracias a los avances que se han producido en las técnicas odontológicas hoy en día el proceso no es doloroso y sí muy eficaz, garantizando una durabilidad y una estética perfecta para poder llevar una vida normal.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo se fijan los implantes dentales?"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita