CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones habituales en un proceso de implantología

Complicaciones habituales en un proceso de implantología

Publicado por Silvia el 26 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Todas aquellas personas que van a someterse a la colocación de implantes dentales desean saber cuales son las complicaciones habituales en un proceso de Implatología y en este sentido hay que decir que estamos ante uno de los procesos dentales con mayor porcentaje de éxito puesto que se estima que el 98 % de los implantes se integran perfectamente en hueso. A pesar de este índice de éxito es necesario hablar de los problemas que puede conllevar la colocación de esta raíz artificial cuyo principal objetivo es devolver tanto la estética como la funcionalidad bucal del paciente.

Complicaciones habituales en un proceso de implantología

La gran mayoría de casos en los que el implante no se integra de forma adecuada en el hueso se debe al desarrollo de una infección en la zona, una situación que podremos evitar si llevamos a cabo una serie de sencillas medidas como realizar una rutina de higiene oral completa o evitar el hábito de fumar. De esta forma y a través de estos sencillos consejos no tendremos ningún problema a la hora de disfrutar de las ventajas que supone la inserción de un implante.

Por otra parte una vez que se ha producido la Osteointegración también pueden surgir algunas complicaciones relacionadas con el implante y una vez más hay que destacar las infecciones como uno de los problemas más importantes que pondrán en entredicho la salud de nuestro implante, siendo la periimplantitis la patología más común y una de las principales causas de la pérdida del implante. Otras alteraciones que pueden aparecer una vez que ya se ha integrado el implante son fracturas en la prótesis dental o en el pilar que une el implante con la prótesis, casos en los que se requiere la intervención de un especialista para solucionar el problema y evitar la pérdida del implante.

En resumen podemos decir que la colocación de implantes dentales es una intervención que nos propone un alto porcentaje de éxito, especialmente si llevamos a la práctica una serie de cuidados sencillos y técnicas de prevención. Es por ello que estamos ante uno de los métodos de restauración más completos y recomendables de la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones habituales en un proceso de implantología"

    Deja tu comentario