CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Componentes de un implante dental

Componentes de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Marzo 2014 en Implantes dentales

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios es la de conocer los componentes de un implante dental y por ello es momento de abarcar esta temática con el objetivo de conocer las diferentes partes que conforman un implante.

Componentes del implante dental

Empezamos hablando del cuerpo, conocida por ser la porción de implante dental que se introduce en el hueso maxilar y que tiene como objetivo hacer la función de anclar los componentes de la prótesis. En este sentido hay que destacar que el cuerpo está compuesto por tres partes: Módulo de cresta, cuerpo y ápice.

Una vez que se ha colocado el cuerpo del implante durante la intervención quirúrgica es momento de insertar el tornillo de cobertura sobre el módulo de cresta, siendo este otro componente del implante y cuya función es la evitar el crecimiento de tejidos dentro del interior de la rosca que se encuentra en la porción superior. El siguiente componente que encontramos se conoce con el nombre de pilar de cicatrización, y se utiliza una vez que haya finalizado el periodo de osteointegración . De esta manera se sustituye el tornillo de cobertura por este pilar para conseguir prolongar el cuerpo del implante sobre los tejidos blandos así como también se permite la unión de la mucosa gingival a la cresta, haciendo posible el sellado gingival.

Es momento de hablar de los pilares, otro de los grandes componentes dentro de un implante dental y cuya función es básica ya que estamos ante el elemento que sostiene la prótesis. Dependiendo del método utilizado en el implante podemos distinguir diferentes tipos de pilares tales como el pilar para atornillado, que utiliza una rosca para fijar la prótesis. Por otra parte también tenemos a nuestra disposición el pilar para cementado o el pilar para retenedor, que cuenta con un sistema de anclaje que soportará la prótesis removible.

En definitiva podemos decir que un implante dental cuenta con una amplia variedad de componentes donde cada uno de ellos cumple con una función específica con el objetivo de asegurar el éxito en este tratamiento, uno de los más demandados por los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de mejora tanto la estética como la funcionalidad de sus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de un implante dental"

    Deja tu comentario