Concepto y utilidades del implante dental
Inicio » Concepto y utilidades del implante dental

Concepto y utilidades del implante dental

Publicado por Silvia Cabruja el 18 noviembre 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 19 noviembre 2014

Mucho se habla del implante dental en los últimos tiempos y lo cierto es que estamos ante una de las soluciones más útiles y recomendables para aquellas personas que estén buscando un método de restauración dental que les devuelva tanto la estética como la funcionalidad de su boca. Asimismo y a pesar de la amplia información que tenemos a disposición en la red aún existen muchas personas que no conocen el concepto y utilidades del implante dental, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

El concepto y utilidades del implante dental

Un implante dentales es la raíz artificial que tiene la función de sostener la prótesis dental, siendo un instrumento que tiene un aspecto muy similar al de un tornillo mientras que está confeccionado a partir de titanio puro, material biocompatible que se adaptará sin ningún problema y sin ninguna posibilidad de ser rechazado. Por norma general el implante se coloca en el hueso maxilar a través de una intervención quirúrgica sencilla y que apenas causará molestias al paciente, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente podemos someternos a esta operación utilizando la técnica de la sedación asistida, un revolucionario método que no solamente nos reducirá la ansiedad y el miedo si no que además tendremos menos molestias durante el proceso.

Después de conocer el concepto del implante es momento de hablar acerca de las utilidades que nos propone y es que únicamente la inserción del implante no solucionaría ningún problema puesto que es necesario añadir una corona o prótesis sobre el implante, de esta forma el paciente podría recuperar los dientes perdidos a través de un sencillo proceso con el cual disfrutaría tanto de la estética como de la funcionalidad oral. Antes de proceder con la colocación de la prótesis es necesario que el implante se integre en el hueso, siendo este un período conocido con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de cuatro meses, sin embargo hay que destacar que a día de hoy es muy común colocar prótesis provisionales que nos serán muy útiles durante este espacio mientras que una vez se haya producido la integración se procedería a colocar a prótesis definitiva.

Hay que destacar también los numerosos avances que encontramos en el sector de la Implantología, siendo necesario destacar la variedad de los implantes de carga inmediata ya que nos ofrecen la posibilidad de insertar un implante y la prótesis provisional en tan solo 24 horas. Además no nos podemos olvidar de otra variedad relacionada con la implantología con la cual es posible realizar esta intervención en aquellos pacientes que no cuenten con el hueso adecuado para soportar el implante, algo impensable hace un tiempo puesto que la mala calidad o medida inadecuada del hueso era una de las principales causas por las cuales se producía el rechazo del implante.

Finalmente hay que decir que en Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en este sector, siendo muchos los pacientes que han confiado en nuestros servicios la hora de buscar una solución ante la pérdida de dientes.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Concepto y utilidades del implante dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita