CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Condiciones de la carga inmediata

Condiciones de la carga inmediata

Publicado por Anabel Propdental el 13 Noviembre 2013 en Implantes dentales

La idea de que los implantes deben estar libres de carga durante unos meses tras la intervención como condición para conseguir su oseointegración, ha sido un axioma durante muchos años. Desde los primeros estudios publicados sobre rehabilitación protética implantosoportada en pacientes totalmente edéntulos, los implantes de carga inmediata se han extendido.

Los dentistas en Prodental recomiendan la carga inmediata a sus pacientes que se encuentran bajo tratamiento implantológico para que puedan tener la estética y función de los dientes fijos al momento.

Ventajas y condiciones de la carga inmediata

Una de las quejas más frecuentes de los pacientes sometidos a tratamiento de implantes es, o bien la prohibición de llevar prótesis durante unos meses, o bien llevar una prótesis precaria, poco estable, ya sea completa o removible que les impide una buena función. A partir de esta situación pueden derivarse efectos psicológicos. Además, la espera ansiosa de los resultados por parte del paciente puede ser un factor de exclusión de la implantología. Para evitar dichas circunstancias, Clínicas Propdental desarrolla de entre sus servicios tratamientos de implantes de carga inmediata.

La carga inmediata es una forma de no sumersión del implante que permite ahorrar tiempo de tratamiento. Aun así, dicha técnica debe realizarse en condiciones específicas que el paciente debe cumplir. En el caso de los implantes unitarios, existen las siguientes ventajas:

  • Se consigue una reducción significativa del periodo global de tratamiento de prótesis retenidas sobre implantes.
  • Se desarrolla una cicatrización dinámica tras la intervención en lugar de una cicatrización estática y protegida.
  • La utilización de un solo procedimiento quirúrgico, seguido de la restauración provisional con una forma ideal de corona facilita la formación de contornos parecidos a la encía en la zona de la mucosa perimplantaria.

Desde nuestras clínicas en Barcelona proponemos requisitos previos para el éxito a largo plazo de los implantes de carga inmediata, derivados de las características del paciente.

  1. Es recomendable en pacientes edéntulos totales, que no quieren llevar una prótesis removible en ningún momento del tratamiento.
  2. El paciente no debe presentar antecedentes de patología sistémica que pudieran ser una contraindicación para el tratamiento.
  3. Que exista una oclusión estable. La peor situación es la sobremordida y un gran resalte, ya que requiere una mayor adaptación de la reconstrucción para compensar el defecto.
  4. El paciente debe llevar a cabo una buena higiene bucal diaria o comprometerse a adquirir el hábito.
  5. Es recomendable proceder a los implantes de carga inmediata en pacientes no fumadores.

Según los especialistas en Propdental, todos los anteriores requisitos, además de otras concepciones odontológicas, hacen que el resultado sea muy sensible al error. Ellos mismos aconsejan e informan de las ventajas, consideraciones e inconvenientes que puede conllevar la implantología de carga inmediata. En Clínicas Propdental no procedemos al tratamiento sin el consentimiento previo del paciente, siempre velando por su satisfacción.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Condiciones de la carga inmediata"

    Deja tu comentario