CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la pérdida del diente a nivel funcional

Consecuencias de la pérdida del diente a nivel funcional

Publicado por cristina moyano el 19 enero 2016 en Implantes dentales

Cuando hablamos de pérdida dental no solamente hay que hacer referencia a los perjuicios que causa a nivel estético (especialmente si se trata de una pieza visible al sonreír) y es que también hay que considerar las consecuencias de la pérdida dental a nivel funcional, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. De igual forma, también mencionaremos las numerosas posibilidades que tenemos a la hora de restaurar las piezas faltantes, sobretodo si consideramos la opción de recuperar nuestra sonrisa a través del implante dental, considerada como la técnica de restauración dental más efectiva y recomendable.

¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida del diente a nivel funcional?

Perder una pieza dental no solamente es una situación que afecta al colectivo de personas de edad avanzada y es que la realidad es que cualquier paciente se puede encontrar en esta desagradable tesitura si consideramos las numerosas causas que provocan la pérdida de un diente, como por ejemplo enfermedades orales como la caries o la piorrea así como traumatismos o fracturas dentales.

¿Cómo afecta a nivel funcional esta pérdida? Lo primero que debemos saber es que cada pieza dental cumple con una función para llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas, como por ejemplo masticar o hablar. De forma que si perdemos un diente tendremos dificultades para realizar estas actividades. Es evidente que estamos hablando de un tema serio y que puede causar graves perjuicios en la persona que padece la pérdida, pero además hay que señalar otras consecuencias negativas como, por ejemplo, la movilidad dental de las piezas adyacentes.

Dicho de otro modo podemos decir que perder un diente nos resta calidad de vida, comodidad y bienestar, aunque por desgracia son muchos los que desatienden estas pérdidas a excepción de que estemos hablando de incisivos o caninos que afectan gravemente a la estética. Pero no olvidemos que perder un molar o premolar causa importantes consecuencias negativas en la funcionalidad de nuestra boca.

Después de conocer las consecuencias funcionales que supone la pérdida de un diente cobra importancia restaurar esta pieza, especialmente si consideramos que a través del implante podremos recuperar, de forma efectiva, la funcionalidad y estética de nuestra boca. Teniendo en cuenta las propiedades del implante dental así como también que estamos ante un proceso relativamente sencillo e indoloro, no es extraño que a día de hoy sean muchos los pacientes que restauran su boca mediante esta técnica, que mejora ampliamente los resultados que nos proponen otros métodos relacionados con la restauración dental, como la prótesis removible, más conocida como dentadura postiza.

En Clínicas Propdental atenderemos tu caso de forma personalizada y te ofreceremos la mejor solución a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales. ¡Conócenos sin compromiso!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la pérdida del diente a nivel funcional"

    Deja tu comentario