CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de las prótesis parciales removibles

Consecuencias de las prótesis parciales removibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 marzo 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales han conseguido tener un gran impacto en el mercado y ello se debe a la mejora que nos ofrece este tratamiento en comparación con los métodos tradicionales. Con el objetivo de tener una mayor constancia de estos avanzas es momento de abarcar las consecuencias de las prótesis parciales removibles, uno de los métodos más convencionales a la hora de reemplazar un diente y, tal y como veremos a continuación, estamos ante una solución algo arcaica y que se queda obsoleta.

Consecuencias de las prótesis parciales removibles

Empezamos este listado hablando de la durabilidad de este tratamiento, que es realmente inferior en comparación con un implante dental puesto que la tasa de supervivencia una vez que han pasado cuatro años es de tan solo el 60 %, mientras que a los diez años únicamente el 35 % de pacientes conservarán esta prótesis. Sin embargo no es el único aspecto negativo que encontramos en las prótesis parciales removibles y seguramente una de las principales desventajas sea que este método incide directamente en la recuperación de los dientes pilares, un ejemplo de ello es que pasados cinco años desde la colocación de esta prótesis se estima que será necesaria la reparación del 60 % de los dientes pilares.

Por otra parte no podemos olvidar otros aspectos como la movilidad de este método o el aumento de la placa o caries en dientes adyacentes . Finalmente acabamos este listado con otra consecuencia desagradable en el uso de esta prótesis como es la pérdida ósea en la región desdentada.

Disminución del rendimiento de las prótesis removibles

Otro de los motivos por los que a día de hoy no recomendamos las prótesis removibles en Propdental se debe a la disminución de su rendimiento y ello significa que con el paso del tiempo este método perderá efectividad y dejará de cumplir correctamente con sus funciones.

Es evidente que si tenemos en cuenta estas circunstancias es mucho más recomendable el implante dental como solución ideal para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que optan por este tratamiento en comparación con los métodos de antaño como las prótesis removibles, especialmente después de conocer las consecuencias con las que cuenta este método.

Comentarios

5 comentarios para "Consecuencias de las prótesis parciales removibles"

  • El 17.06.2016 , Lorena Monge Cascante ha comentado:

    Buenos días,
    Necesito saber si se puede hacer un implante de una prótesis completa y si esta se debe quitar todos los días para lavarse y de qué manera debe hacerse.
    Buenas tardes, les agradezco me respondan.

    • El 20.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      Hay diferentes tipos de prótesis sobre-implantes y dependerán o se diferenciarán estas del número de implantes colocados. Las únicas prótesis que deben retirarse tras cada comida para ser limpiadas y limpiar los implantes y encía son las sobredentaduras (pueden estar colocadas sobre dos o cuatro implantes normalmente).
      Hay personas que piensan que por llevar prótesis sobre implantes y estas ser artificiales no precisan del cepillado tras cada comida o una higiene escrupulosa. Falso!. Las prótesis sobre implantes, el espacio biológico entre el diente o prótesis y la encía deberá limpiarse al igual que el diente natural, después de cada comida; esto se realizará mediante un irrigador dental tipo Waterpik.
      Puedes consultar en nuestra web los tipos de prótesis sobre-implantes que hay en la actualidad así como debe ser su mantenimiento.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2015 , Nombre * ha comentado:

    Que consecuencia trae en el hablar la prótesis de cromo cobalto o uno debe adaptarse ? Trae una buena dicción como antes o no y porque?

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las prótesis fijas de cromo cobalto (coronas) no cambian la dicción ya que van colocadas cobre los dientes y no afectan a estructuras como el paladar.
      Un saludo.

  • El 01.05.2014 , mari ha comentado:

    Hola: mi consulta es la siguientes tengo solamente en el maxilar inferior tres incisivos dos centrales uno lateral derecho y un canino tambien derecho con conductos, tengo que hacerme implantes y quiero saber si una protesis removible puede soportar la fuerza sobre estos implantes, ya que no estan justo en el medio
    Ademas tengo mucho miedo que me coloquen una protesis completa mientras espero (tres meses) y no pueda comer o se me mueva creo que me voy a deprimir mucho

Deja tu comentario