CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias psicológicas ante la pérdida de un diente

Consecuencias psicológicas ante la pérdida de un diente

Publicado por Imma Roca el 16 febrero 2016 en Implantes dentales

Perder una pieza dental no solamente afecta a la estética y funcionalidad oral sino que además incluye una serie de agravios añadidos que debemos tener en cuenta. A través de este artículo conoceremos las consecuencias psicológicas ante la pérdida de un diente, siendo esta otra de las razones por las cuales debemos restaurar la pérdida del diente, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen técnicas de restauración dental que nos permiten recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Implantes | Consecuencias psicológicas ante la pérdida de un diente

Muy poco se habla de las consecuencias psicológicas que están relacionadas con la pérdida de un diente y lo cierto es que debemos tener en cuenta este factor como una de las consecuencias más importantes ante esta situación. En primer lugar debemos destacar que la pérdida de dientes no es una situación que únicamente afecta a pacientes de edad avanzada ya que son muchas las enfermedades orales y situaciones que hacen posible la pérdida de una pieza.

La pérdida de un diente, sobretodo si es visible, tiene un poderoso impacto en la estética, afectando gravemente a la imagen de una persona. No debemos olvidar que en la actualidad la imagen personal cuenta con mucho protagonismo en la sociedad y por ello cuidar nuestra imagen no solamente se reflejará en las relaciones sociales puesto que además incide directamente en otros ámbitos, como por ejemplo el laboral o profesional. No es extraño pues que perder piezas dentales pueda afectar nuestras relaciones sociales, especialmente con personas del otro sexo, o dificultades a la hora de encontrar trabajo y, por ende, es muy posible que entremos en un espiral negativo donde la tristeza, impotencia, ansiedad o depresión son algunas de las consecuencias que pueden aparecer tras la pérdida dental.

Queda claro que estamos ante una razón de peso a la hora de buscar una solución efectiva para acabar con esta problemática y, en este sentido, hay que destacar el implante dental como la alternativa más recomendable. No solamente estamos ante el método de restauración dental más eficaz sino que además hay que mencionar que se trata de una intervención que es compatible con cualquier situación puesto que nos servirá para restaurar la pérdida de una, varias o la totalidad de piezas dentales. Además y a diferencia de lo que muchos piensan, la inserción de un implante es un tratamiento relativamente simple e indoloro, siendo por ello la opción que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad.

En resumen, la pérdida dental implica todo tipo de consecuencias negativas para el paciente y por ello debemos acabar con esta situación a través de un método eficaz, estético y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias psicológicas ante la pérdida de un diente"

Deja tu comentario