CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para futuros pacientes con implantes

Consejos para futuros pacientes con implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 octubre 2014 en Implantes dentales

La cirugía con implantes dentales es el mejor tratamiento para recuperar los dientes de manera fija, permanente, funcional y estética. De hecho, en los últimos años, la odontología ha progresado tanto que actualmente podemos ofrecer tratamientos mucho más cómodos y eficaces, que incluyen la colocación de implantes dentales en un día.

6 cosas que debes saber de tus futuros implantes

Si has decidido recuperar tus dientes mediante los implantes dentales, hay algunas cosas que querrás saber. Muchos pacientes están preocupados por los cuidados posteriores a la cirugía. De hecho, piensan más en estos aspectos que en las ventajas que les aportarán los implantes. Por esto te queremos dar una serie de consejos para que tengas toda la información y estés tranquilo con tus futuros implantes:

1- Límpialo dos veces al día
El primer consejo que da el Dr. Darío Pereira, especialista en implantología, es que no debes tomarte los implantes dentales como raíces artificiales. Teniendo en cuenta que pueden durar toda la vida, debes considerarlos como tus propios dientes y en esta misma línea debes cepillarlos dos veces al día de la misma manera que lo haces con el resto de dientes. La mayoría de personas con implantes piensan de esta manera al cabo de un tiempo, ya que realmente notan el implante como su fuera un diente propio.

2- Cepíllalo correctamente
Como todos los demás dientes, el implante dental necesita que tengas cuidado de él. Debes limpiarlo dos veces al día mediante la técnica de cepillado indicada (fregamientos circulares) y un cepillo de dientes de cerdas blandas.

3- Cepíllate las zonas interdentales
El uso del hilo dental o de cepillos interdentales también es muy importante en los pacientes con implantes dentales, ya que ayuda a limpiar los espacios que quedan entre los dientes que son difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes. Esta limpieza a fondo debe realizarse una vez el día, en concreto junto con el cepillado nocturno, ya que es durante la noche que la boca queda más expuesta a la acción bacteriana.

4- Visita al dentista dos veces al año
Visitar al dentista cada 6 meses es clave para mantener un cuidado excelente de tus implantes. En estas mismas visitas se llevan a cabo las limpiezas dentales profesionales y se observa que el implante no haya sufrido ningún inconveniente. Como sucede con el cuidado dental general, el tratamiento preventivo es la mejor manera de evitar todo tipo de problemas en los implantes y asegurar que dura muchos años, incluso toda la vida.

5- Utiliza colutorio
Después de la cirugía de implantes es posible que se produzca un aumento de las bacterias en tu boca. Eliminar este exceso de bacterias es trabajo de cada paciente siguiendo las sugerencias del dentista. La manera más tradicional de hacerlo es mediante un colutorio que contenga clorhexidina, ya que es muy efectivo en cuanto a sus resultados, que se observan inmediatamente. Es necesario realizarse enjuagues orales dos o tres veces al día para asegurarse que se mantiene la boca libre de infecciones, ya que los días post-cirugía son el momento más delicado para la viabilidad del implante.

6- Blancos y radiantes
Hay ciertos elementos que pueden provocar que se te manchen los dientes y aunque la porcelana de la prótesis es más resistente que el esmalte en este sentido, te recomendamos que los evites en la medida que puedas. Hablamos del tabaco (que también favorece las infecciones orales como la enfermedad periodontal), el té, el vino tinto, el café o algunas salsas.

Si quieres mantener unos dientes blancos y radiantes, debes asegurarte que evitas este tipo de alimentos, además de cepillarte los dientes dos veces al día y acudir a las visitas regulares con el dentista. De no hacerlo, puede que con el paso del tiempo el diente implantado se mantenga más blanco que los demás dientes, que se habrán descolorido. Cuando esto sucede, se puede realizar un blanqueamiento dental profesional en los dientes naturales para volverles a dar su color propio y recuperar el blanco de la sonrisa.

Si necesitas más información acerca de los implantes o no estás seguro de recibir este tipo de tratamiento, nuestro blog está lleno de información al respecto. Puedes consultar el tipo de tratamientos con implantes, los pacientes ideales para este tratamiento o los novedosos procedimientos de implantes en un día y cirugía guiada por ordenador.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para futuros pacientes con implantes"

    Deja tu comentario