CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos útiles para el período de Osteointegración

Consejos útiles para el período de Osteointegración

Publicado por Imma Roca el 7 Octubre 2015 en Implantes dentales

Si tienes pensado someterte a un tratamiento de implantes dentales debes saber que se trata de la técnica de restauración dental más recomendable y efectiva dado que se trata del método que mejores resultados nos propone, tanto a nivel estético como funcional. Debido a ello, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por los implantes y es que además se trata de una solución idónea para la pérdida de una, varias o la totalidad de piezas dentales. A continuación vamos a conocer una serie de consejos útiles para el periodo de Osteointegración, es decir la fase en la cual el implante se integra en el interior del hueso. ¿Te lo vas a perder?

Implantología | Consejos útiles para el período de Osteointegración

Una vez que ha tenido la intervención de implantes es necesario que esta raíz artificial se integre en el hueso y para ello es necesario que transcurra un período de tiempo de aproximadamente cuatro meses. Esta fase se denomina con el nombre de Osteointegración y juega un papel muy importante en el futuro del implante y es que estamos ante la fase donde existen más posibilidades que se produzca el fracaso del implante. Por suerte estamos hablando de casos muy concretos (2 %) y que podremos evitar mediante una serie de conductas muy simples y básicas. Son las siguientes:

  • Hábito de higiene oral estricto: Es muy importante la limpieza de nuestra boca en cualquier situación, sin embargo después de la inserción del implante hay que mejorar este hábito con el fin de evitar cualquier infección en la zona puesto que haría peligrar la integridad del implante.
  • Evitar el tabaco: El cigarrillo es, sin ninguna duda, uno de los grandes enemigos del implante, por lo que es muy aconsejable no fumar o reducir el consumo de forma drástica durante el período de Osteointegración.
  • Acudir regularmente al especialista: Para asegurar que la integración está siendo favorable tendremos que acudir de forma regular al especialista, que se encargará de verificar que la raíz artificial está respondiendo bien en esta fase.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que actualmente son muchas las personas que utilizan prótesis provisionales durante esta fase, dado que realizan una excelente labor estética y funcional, sin embargo no debemos olvidar que si optamos por esta prótesis tendremos que ser cuidadosos y no someter a esta pieza a fuerzas masticatorias fuertes ya que podría afectar al implante, siendo importante evitar todos aquellos alimentos duros que puedan comprometer la raíz.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, podemos hablar de una serie de consejos muy simples y que serán muy eficaces para el éxito de la Osteointegración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos útiles para el período de Osteointegración"

    Deja tu comentario