CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consigue dientes nuevos gracias a los implantes

Consigue dientes nuevos gracias a los implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2016 en Implantes dentales

A todo el que le falta un diente lo ha sentido; cuando te falta una pieza dental lo último que te apetece es sonreír. Muchas personas creen que tienen que acostumbrarse a convivir con un agujero entre los dientes, pero esto no es cierto, si no quieres. Encontramos muchas opciones en la Odontología para reemplazar la dentición. Un diente ausente en la sonrisa no sólo provoca un antiestético agujero, sino que además también puede afectar a la forma de hablar, masticar… Lo peor de todo, es que en caso de que no recuperemos el diente perdido, los dientes de alrededor comenzarán a moverse. Este movimiento dental es causante de grietas en las que encontramos un acúmulo de la placa dental, lo que aumenta el riesgo de sufrir caries dental y enfermedad periodontal.

La solución para conseguir dientes nuevos: Los implantes

Las técnicas mediante implantes son una opción que ha adquirido una gran popularidad para recuperar la sonrisa. En lugar de ser soportados en las encías al igual que las prótesis removibles o usar los dientes adyacentes para anclar la prótesis como en los puentes dentales, los implantes dentales requieren de una colocación mediante cirugía en el hueso maxilar, y se convierten en un soporte para los dientes artificiales. Naturalmente, este tipo de dientes se sienten como dentición natural, y gracias a ellos conseguimos recuperar todas las funciones como el habla o la masticación al nivel de cuando tenías una boca perfectamente sana.

Tratamiento mediante implantes dentales

El tratamiento mediante implantes dentales consta de tres pasos. En la primera técnica quirúrgica, el implantólogo o cirujano oral realizará un agujero en la mandíbula, y colocará el implante de titanio en la parte exacta. Es posible que esta técnica pueda parecer dolorosa a priori, pero por norma general suele emplearse únicamente la anestesia local a fin de evitar cualquier incomodidad o dolor. En el caso de que el paciente lo requiera, es posible que usemos la sedación consciente para que el paciente experimente una sensación de relajación completa. Después de que se coloque el implante, éste deberá ser cubierto con las encías; éste tendrá que mantenerse así durante todo el periodo que dure la osteointegración (el periodo consistente en que el implante se fusione con el hueso). Esta técnica suele durar aproximadamente entre los 3 y los 6 meses.

En la segunda fase de este tratamiento, pasará a descubrirse el implante y a añadirse un pilar. Esta pieza nos sirve para que se alargue el implante y pueda soportar la prótesis dental. En el momento en el que el tejido gingival de alrededor del pilar se haya recuperado, deberá colocarse la corona dental encima. Gracias al robusto soporte con el que contará este nuevo diente, encontramos una fijación completamente segura, y funcionará como cualquier otro diente propio.
Pese a que la técnica tradicional d eimplantología dental dictamina que este tratamiento consta de tres intervenciones a lo largo de varios meses, los avances acontecidos en técnicas implantológicas con los que hoy en día contamos podemos colocar los implantes dentales de carga inmediata. Esta es una técnica donde conseguiremos la recuperación de los dientes en un solo día.

Implantes dentales: Para toda la vida

Los implantes dentales pueden usarse para recuperar un solo diente, varias piezas dentales e incluso para restaurar la dentición de pacientes edéntulos, lo que significa que también pueden ser usados para soportar un diente o una dentadura en su sitio. En el caso de que necesites recuperar la dentición al completo, serán las dentaduras implanto-soportadas las más adecuadas para tu caso, y es que estas promueven una mayor estabilidad que las dentaduras tradicionales, y en gran multitud de casos éstas pueden ser colocadas mediante una única intervención; esta técnica es conocida como los implantes All-on-4.

Al igual que ocurre en cualquier cirugía, esta técnica terapéutica gozará de una mayor probabilidad de éxito en el caso de que estemos sanos. ¿Qué quiere decir esto? Que tendremos que mantener una buena higiene oral, comer bien y evitar fumar. Además, también será necesario que contemos con una cantidad suficiente de hueso maxilar, a fin de que hagan de soporte de los implantes dentales y la intervención termine por ser exitosa, ya que de lo contrario, ésta podría terminar por fracasar.

Debemos saber que si bien se cree que los implantes dentales son una solución “cara”, no existe mejor tratamiento ni una mejor relación calidad – precio para someterse, ya que con ellos recuperamos nuevamente la función y estética, igual o en ocasiones mejor de lo que antes teníamos.
Si son debidamente cuidados, los implantes dentales pueden acompañarnos durante el resto de nuestra vida. Pese a que los dientes implantados ya no pueden sufrir caries, es importante que se siga realizando un cepillado dental frecuente y una completa rutina de higiene oral incluyendo el hilo dental, a fin de eliminar el acúmulo de placa que se aloje en los espacios interdentales. Naturalmente, tampoco hace falta que destaquemos la importancia de las visitas regulares al dentista (habitualmente de forma semestral), ya que él será el encargado de dictaminar que todo marcha correctamente.

En el caso de que seas un candidato apto para someterte al tratamiento con implantes dentales, el maestro cirujano Dr. Darío Pereira, especialista en técnicas de implantología dental, se encargará de realizar el tratamiento de implantes dentales. Si bien como decimos encontramos muchas otras técnicas de restauraciones dentales, nunca ninguna otra será tan efectiva como esta, ya que estos dientes artificiales nos acompañarán durante el resto de nuestra vida. Para la salud, nadie debería conformarse con menos de lo mejor. Si tú también estás interesado en recuperar la mejor de tus sonrisas dirígete a cualquiera de las Clínicas Propdental y vuelve a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consigue dientes nuevos gracias a los implantes"

Deja tu comentario