CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuáles son los requisitos para someterse a un implante?

¿Cuáles son los requisitos para someterse a un implante?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 febrero 2016 en Implantes dentales

Existe una creciente demanda de las técnicas de implantología dental, lo que motiva a muchas personas a acercarse a las Clínicas Propdental para informarse acerca de la inserción de implantes. Esta es una conducta natural, debido a la larga lista de ventajas que esta intervención nos propone frente a cualquier otro método, cuya finalidad no es otra que la de devolver estética y funcionalidad oral al paciente. Pese a que esta es una intervención sencilla y con más de un 99% de índice de éxito, debemos asegurarnos de que el paciente cumple un seguido de requisitos para someterse al implante dental.

Requisitos para someterse a un implante dental

Antes de comenzar con esta técnica deberemos conocer bien cuál es el estado general de salud del paciente, ya que en caso de que presente enfermedades sistémicas deberá llevarse a cabo un seguido de medidas especiales para asegurar tanto el éxito de la técnica así como para asegurar de que durante la intervención no va a presentarse ninguna complicación. Por otro lado, será necesario también que examinemos la salud oral, sobre todo deberá tenerse en cuenta el correcto estado de salud bucodental del paciente, así que en caso de detectar presencia de gingivitis, caries o piorrea tendremos que solucionar previamente estos problemas antes de proceder a la inserción del implante dental.

Sin embargo, un requisito que a menudo se olvida y no deberíamos olvidar es la cooperación del paciente, ya que en el caso de que la colocación de los implantes tenemos que aclarar que este es un proceso largo y que requiere de diferentes sesiones, así como también deberá llevarse un seguido de conductas específicas si queremos asegurar tanto la correcta integración del implante como la durabilidad de la raíz artificial. Nos será indispensable el destacar la importancia de evitar hábitos como el tabaquismo durante la osteointegración, así como también no es recomendable que ingiramos alcohol en esta fase, siendo la higiene oral uno de los aspectos básicos para prevenir un buen número de patologías que puedan afectar al implante.

Otro requisito imprescindible en las técnicas de implantología actuales es cumplir con ciertos requisitos de cantidad y calidad del hueso maxilar, ya que se trata de un tejido clave en esta intervención y el lugar donde va a alojarse el implante. Además, este contará con la labor de sujetar la prótesis, por lo que necesita que éste sea de calidad y tenga unas dimensiones mínimas, por lo que será necesario que llevemos a cabo un injerto óseo como paso previo en los pacientes que no cumplan estos requisitos.

Ciertamente, las técnicas han evolucionado mucho, y hoy en día comenzamos a vislumbrar posibilidades que antaño no podíamos ni imaginar, y es que los avances en el campo de la implantología dental han conseguido que tengamos la posibilidad de someternos a una novedosa técnica, cuya finalidad es la de ofrecer una alternativa a estos pacientes que se encuentran en una situación donde su hueso maxilar no es suficiente y necesitan un implante. Gracias a la técnica de los implantes pterigoideos, no sólo insertamos el implante, sino que además también conseguimos una regeneración ósea completamente natural, por lo que esta es una alternativa ideal para todas aquellas personas que tienen un hueso maxilar que no se encuentra en condiciones óptimas para la colocación del implante dental.

¿Necesitas un implante dental pero todavía te quedan dudas después de haber leído en nuestra web? No te preocupes, sólo tendrás que dirigirte a tu Clínica Propdental más cercana y beneficiarte de nuestra primera visita gratuita. Allí, nuestros expertos en implantología te asesorarán acerca del tratamiento más ventajoso para tu caso en particular, para que vuelvas a sonreír como nunca deberías dejar de hacerlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuáles son los requisitos para someterse a un implante?"

Deja tu comentario