Cuando se pueden colocar implantes de carga inmediata
Inicio » Cuando se pueden colocar implantes de carga inmediata

Cuando se pueden colocar implantes de carga inmediata

Actualizado el 21 noviembre 2014

Los implantes de carga inmediata se pueden colocar para reemplazar un diente o toda la boca con dientes fijos en el mismo día en el mismo día o a las 24 horas de la intervención quirúrgica.

Indicación de los implantes de carga inmediata en Propdental

Según nuestra experiencia consideramos indicado los implantes de carga inmediata en Propdental en los seguientes casos clínicos para conseguir el máximo porcentaje de éxito:

  1. Pacientes de propdental edéntulos totales (sin ningún diente o que necesitan reemplazar todos los dientes).
  2. Pacientes de propdental que no quieren llevar una prótesis removible en ningún momento del tratamiento implantológico ya que trabajan de cara al publico y necesitan retomar su vida normal lo antes posible.

Cuando se puede poner la carga inmediata

Los criterios clínicos que tienen en cuenta los implantologista  de Propdental para que el paciente sea candidato a tener los dientes fijos en el mismo día son los siguientes:

  1. En caso de implantes dentales de localización maxilar o mandibular, la altura de hueso debe permitir la colocación de 6 a 8 implantes de titanio de 10mm de longitud, como mínimo.
  2. En condiciones optimas, el hueso disponible debe ser de calidad clase II y de tipo A o de tipo B de acuerdo con el índice de Lekholm y Zarb. La anchura mínima ideal de la cresta debe ser de 6mm.
  3. Calidad adecuada del hueso, La calidad ósea, parece ser un factor importante en el éxito de los implantes cargados inmediatamente, siendo la calidad de hueso tipo 2 la más favorable.
  4. La estabilidad primaria del implante es esencial para el exito de la técnica.
  5. La inmovilidad del implante es extremadamente importante en el proceso de diferenciación celular que conlleva a la deseada formación de hueso alrededor del implante de carga inmediata.

En Propdental consideramos esencial para el éxito hacer una correcta evaluación preoperatoria y una preparación quirúrgica antes de colocar los implantes.

La evaluación exacta de la posición y dirección del implante dental es la parte más compleja del tratamiento de implantología en Barcelona y determinará el éxito.

Es muy importante la colaboración del paciente para alcanzar el éxito de las prótesis de carga inmediata por lo que recomendamos a nuestros pacientes una dieta blanda y evitar las fuerzas masticatorias excesivas para resultados favorables.

Los hábitos parafuncionales (bruxismo, apretar dientes, etc.) pueden ser considerados una contraindicación para esta técnica de implantologia inmediata.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuando se pueden colocar implantes de carga inmediata"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita