¿Cuánto dura un implante dental?
Inicio » ¿Cuánto dura un implante dental?

¿Cuánto dura un implante dental?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 19 febrero 2016 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 19 febrero 2016

Una de las preguntas que más se hacen aquellos pacientes que deciden restaurar su sonrisa mediante la técnica de implantología dental, es saber si estos le durarán para toda la vida. Es por ello que en este artículo queremos hablar de este tema, para solventar las dudas que puedan surgirle a los pacientes que busquen recuperar uno o varios dientes mediante este tratamiento. Para saber esto, deberemos tener en cuenta ciertos factores a fin de realizar una correcta estimación del tiempo de vida de estas raíces artificiales, cuya finalidad es la de devolver estética y funcionalidad al diente.

Vida útil de un implante dental

Al igual que ocurre con los dientes naturales, tenemos que decir que un implante dental puede durar durante toda la vida, pero para que esto sea así deberemos seguir una serie de cuidados, así como asegurarnos de que el implante dental se haya realizado correctamente. En este sentido, deberemos destacar la importancia del cuidado de la encía alrededor del implante, ya que el tejido gingival se encuentra directamente relacionado con el éxito y la supervivencia del mismo. El tejido deberá ser gruesa a fin de poder proteger tanto el diente como la encía.

Tenemos también que hablar de la importancia de la higiene oral como otro factor que se encuentra directamente relacionado con la supervivencia del implante dental, por lo que no sólo será necesario que practiquemos un correcto cepillado dental después de cada comida, ya que una correcta rutina de higiene oral también debe incluir el uso del hilo dental y la higienización completa de nuestra boca mediante el uso de colutorios.

Naturalmente, otro factor que nos ayudará a asegurarnos de que nuestros implantes nos duren mucho tiempo es realizar una visita periódica a nuestro especialista en implantología, quien se encargará de realizar una comprobación del estado de los implantes que portemos. También se encargará de eliminar el acúmulo de bacterias que se localicen en la zona, controlará si existiera inflamación en la encía, o también puede desmontar la prótesis a fin de realizar una limpieza exhaustiva de la pieza dental en cuestión, entre otros métodos de prevención.

Como decimos, la duración de un implante dental puede ser ilimitada, siempre y cuando sigamos correctamente las técnicas de prevención que nos recomiende nuestro dentista de confianza de Propdental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuánto dura un implante dental?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita