CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuida de tus implantes dentales

Cuida de tus implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Cualquier hecho tiene siempre una causa y un efecto. En el cuidado dental, esto es especialmente cierto, ya que cuidas tus dientes y encías consigues una salud oral óptima. Lo mismo sucede con los implantes dentales. Un implante puede durar muchos años, incluso toda la vida, siempre y cuando se mantenga una buena salud oral. El Dr. Dario Pereira te explica los diferentes aspectos que debes tener en cuenta para cuidar de tus implantes y conseguir que ellos sigan cuidando de ti.

Sigue cepillándote los dientes y utilizando el hilo dental

Algunas personas creen que los implantes dentales no necesitan ser cepillados ni limpiados porqué no pueden sufrir caries dental. Si bien es cierto que la caries dental no es un problema para ellos, hay otros motivos por los cuales debe cuidarse su higiene. Cepillarse los dientes después de cada comida y en especial antes de ir a dormir no solo previene la caries dental, también elimina las bacterias de las encías, evitando los problemas gingivales que son, precisamente, el principal motivo de pérdida de dientes.

Visita el dentista cada 6 meses
La mejor manera de evitar cualquier complicación en la salud oral es la prevención. En el caso de los pacientes con implantes dentales, además, las visitas regulares al dentista permiten comprobar su buen estado y observar problemas potenciales que pueden ser corregidos de antemano. El cuidado dental preventivo es pues la mejor herramienta para mantener una óptima salud oral.

Realízate limpiezas orales profesionales a menudo
La placa que se acumula en zonas difíciles de eliminar se termina convirtiendo en sarro, una sustancia más dura que es imposible de remover con el cepillo o el hilo dental. Solo el higienista dental es capaz de eliminar el sarro con las herramientas indicadas. Estas limpiezas se pueden realizar el mismo día que visitas el dentista.

Sigue una dieta equilibrada
Asegúrate que te nutres correctamente ya que la malnutrición tiene efectos negativos para los huesos y las encías, lo que le puede salir muy caro a tus implantes y a tu salud general. Si tienes dudas acerca de si tu dieta es la ideal, consúltalo con un dietista o nutricionista.

Para más información acerca de los implantes dentales, no dudes en contactar con los dentistas especializados en implantes de Propdental. Ellos te resolverán todas las dudas al respecto.

Comentarios

3 comentarios para "Cuida de tus implantes dentales"

  • El 02.02.2016 , Celina Restrepo B ha comentado:

    Tengo 81 años y hace tres años poseo prótesis total superior, no he podido acostumbrarme por tanto no me permite buena alimentación. Deseo cambiarla por un implante, ya me hicieron los estudios radiográficos y tengo hueso suficiente para el implante. Respecto a mi edad que opinión puedo recibir?. Muchas gracias.

    • El 02.02.2016 , Celina Restrepo B ha comentado:

      Es muy importante toda información respecto a implantes dentales.

    • El 02.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Con su edad hay que valorar más su historial médico, patologías y posibles alergias que su propia edad. Razonablemente, no se le colocarán muchos implantes para una rehabilitación totalmente fija, pero si se podría estudiar la colocación en dos o cuatro implantes para que usted pudiera llevar una prótesis que le permitiera comer y hablar y asimismo retirarla para su higiene.
      De todos modos y antes de imaginar un plan de tratamiento es preciso revisarla directamente y estudiar su radiografía.
      Quedamos a su disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas de la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario