CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuida tus implantes: Evita la periimplantitis

Cuida tus implantes: Evita la periimplantitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Noviembre 2016 en Implantes dentales

Todo el mundo sabe lo importante que es cuidar la boca para evitar las enfermedades orales, ahora bien: una vez que nos hemos sometido a una técnica de implantología dental, ¿qué podemos esperar? ¿Se acabaron las enfermedades?
La respuesta a esto naturalmente es no. Si bien gracias a los implantes dentales podemos olvidarnos de la caries en aquellos dientes implantados, no podemos olvidar que el sostén del implante sigue siendo susceptible de patología.

Periimplantitis: Diagnóstico y tratamiento

Primero de todo deberemos conocer el concepto de dicha enfermedad. Esta es la infección de las encías y el hueso que sostiene el implante, lo que puede hacer que acabemos perdiéndolo si esta avanza. Por ello, será muy importante que realicemos un diagnóstico prematuro a fin de solventar la problemática, para lo que será necesario que acudamos cada seis meses a nuestro odontólogo, ya que en la fase primaria de esta enfermedad no notaremos sintomatología, es decir, se va a cursar de forma silenciosa.

Por otro lado, tenemos que hablar del tratamiento necesario para hacer frente a la periimplantitis, donde se tendrá que realizar un seguimiento para desinfectar y alisar la superficie del implante. Esta es una intervención que busca el eliminar las bacterias que encontramos adheridas a la superficie artificial; asimismo también pasaremos a eliminar aquellos tejidos de la zona gingival que se encuentren afectados por la infección.

De esta forma, dejamos claro que realizar un buen cuidado de los implantes es no sólo una buena opción, sino que también es muy necesaria. Ya no sólo por el elevado coste que tiene realizar este tipo de técnicas, sino porque también tenemos que cuidar la salud de nuestros tejidos orales, evitando las enfermedades siempre que podamos. Si a esto le sumamos una visita a nuestro dentista de confianza un par de veces al año podremos asegurarnos de no tener patologías problemáticas durante mucho, mucho tiempo. Si todavía tienes dudas acude a tu clínica Propdental más cercana y nuestros expertos se encargarán de resolverlas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuida tus implantes: Evita la periimplantitis"

    Deja tu comentario