CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados durante el período de osteointegración

Cuidados durante el período de osteointegración

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Marzo 2014 en Implantes dentales

Una vez que se aplica el implante dental es necesario esperar un tiempo antes de aplicar la prótesis, siendo este un espacio de tiempo que se conoce como el período de osteointegración y tiene como principal objetivo que la raíz quede integrada en el hueso maxilar, lo que nos asegurará una mayor calidad y durabilidad del implante. Por ello es necesario y muy recomendable llevar una serie de cuidados durante el período de osteointegración.

Cuidados durante el período de osteointegración

En este sentido hay que hacer especial hincapié a la correcta higiene bucodental puesto que una vez se colocan los implantes existe un mayor riesgo de sufrir todo tipo de enfermedades periodentales como la piorrea. Otro de los aspectos que tendremos que tener en cuenta durante este período son las cargas sobre implantes ya que las fuerzas aplicadas sobre el implante durante el período de la osteoinegración pueden interferir la correcta integración entre el hueso y el implante, especialmente en aquellos casos en los que el paciente cuenta con prótesis provisionales que se apoyan en los implantes o bien en la encía que cubre estas raíces artificiales.

Finalmente hay que hablar del tabaco y es que el hábito del fumar está directamente relacionado con la integración del hueso y el implante. De hecho la gran mayoría de complicaciones en los tratamientos de implantes son de personas fumadoras por lo que se recomienda no fumar durante este período o reducir al mínimo el consumo de tabaco con el objetivo de que las sustancias nocivas del tabaco no afecten en el proceso de la osteointegración.

Como podemos ver estamos ante cuidados sencillos y que no revisten de mayor dificultad para los pacientes, a excepción de los fumadores. De todas maneras hay que decir que en Propdental explicamos de forma personalizada todos los detalles a tener en cuenta durante este período para que el paciente tenga información útil y eficaz, que le será de gran ayuda para conseguir que la osteointegración sea exitosa y, de esta forma, el implante dental será óptimo.

En definitiva estamos ante una de las fases más importantes de la implantología dental por lo que no debemos escatimar recursos ni voluntad en pro de conseguir los mejores resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados durante el período de osteointegración"

    Deja tu comentario