CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados en pacientes con implantes dentales

Cuidados en pacientes con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Noviembre 2016 en Implantes dentales Odontologia

Los implantes dentales permiten sustituir la pérdida de una o varias piezas dentales. Son el mejor tratamiento para reponer el espacio provocado por la ausencia de un diente. Este espacio puede provocar algunas complicaciones a nivel bucodental, como la movilidad de los dientes o el desgaste. Pero el éxito de este tratamiento depende en parte de los cuidados por parte de los pacientes.

La colocación de los implantes dentales conlleva una intervención que consiste en tres fases. En una primera fase se coloca el implante de forma provisional y entonces se procede a la segunda fase, la osteointegración. Esta fase es determinante ya que en algunos casos el cuerpo puede rechazar el implante. No obstante, esta situación es muy poco frecuente. Después se procede a la última fase, que consiste en la colocación de la prótesis definitiva. Después de este proceso, conviene seguir una serie de cuidados para que el tratamiento con implantes dentales sea eficaz.

Cuidados con implantes dentales

Después de colocar los implantes dentales, hay varios cuidados para evitar complicaciones. Al tratarse de una intervención, se recomienda aplicar hielo de forma externa y alrededor de la zona tratada. También es recomendable consultar con el odontólogo el uso de analgésicos para aliviar el dolor. El dolor o la inflamación no deberían prolongarse más de una semana, tampoco es habitual el sangrado. En caso de experimentar estos síntomas de forma prolongada, los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de confianza cuanto antes.

También conviene mantener unos cuidados en nuestra rutina de limpieza bucodental. Se recomienda no cepillarse la zona en la que se han colocado implantes dentales hasta la retirada de los puntos. Además es imprescindible evitar alimentos perjudiciales como el alcohol, el café o el tabaco. También conviene moderar durante un par de días la actividad física.

Para que los implantes dentales tengan una larga duración es necesario cuidarlos. En este sentido es imprescindible mantener una buena higiene bucodental. Las técnicas de limpieza son las mismas que con las piezas naturales. No obstante, se aconseja usar un cepillo de dientes blando o eléctrico. También es importante limpiar los espacios interdentales y evitar la acumulación de placa bacteriana, que puede provocar complicaciones en los implantes dentales como la periimplantitis.

Además es muy importante acudir a la consulta con regularidad. Conviene consultar con el dentista las mejores técnicas para cuidar los implantes dentales.

En las clínicas PropDental ofrecemos los tratamientos con implantes dentales más avanzados, para garantizar los resultados más estéticos y funcionales con tu sonrisa.

Comentarios

2 comentarios para "Cuidados en pacientes con implantes dentales"

  • El 21.11.2016 , Ana ha comentado:

    Hola,
    Somos unas chicas que estudian higiene buco-dental y queremos preguntarte sobre los problemas dentales en la tercera edad.
    Esperamos tu repuesta. Un saludo, muchas gracias.

    • El 21.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Existe muchísima bibliografía sobre los problemas o patologías buco-dentales en la tercera edad. Es la especialidad de gerontología. Desde problemas derivados de la ausencia de piezas dentales, retracción gingival, patología periodontal, etc.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario