CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados para la duración de los implantes dentales

Cuidados para la duración de los implantes dentales

Publicado por proptv el 17 febrero 2014 en Implantes dentales

Fases de mantenimiento necesarias para los implantes dentales

Los dentistas de nuestras clínicas dentales tienen la formación y los conocimientos necesarios así como las herramientas requeridas para poder obtener la mejores rehabilitaciones mediante implantes dentales, pero si una cosa han observado con sus años de experiencia es que más allá de su trabajo necesitan la colaboración total del paciente para conseguir rehabilitaciones de éxito y duraderas.
No sirve de nada realizar el mejor planeamiento, los mejores tallados, utilizar los mejores materiales y laboratorios si no hay cooperación del paciente en el control de la biopelícula.
De nada sirve realizar el mejor planeamiento, los mejores tallados, utilizar los mejores materiales y laboratorios si no hay cooperación del paciente en el control de la biopelícula. El descuido en la higiene bucal disminuirá sensiblemente la durabilidad y el éxito de las restauraciones confeccionadas por cualquier dentista especialista.
Durante las fases de ejecución del tratamiento, esta visualización debe ser rigurosa motivando el paciente a cuidar y tratar adecuadamente de sus dientes remanentes. Nuestros odontólogos se asegurarán de enseñar la mejor técnica de cepillado para cada caso, ofreciendo artificios mecánicos para que esta higienización sea posible de realizarse y principalmente confeccionando restauraciones que permitan esta limpieza, con formas adecuadas de pónticos y contactos proximales, troneras gingivales abiertas y correcto perfil de emergencia.
Nuestro equipo de implantólogos dirigido por el Dr. Darío Pereira tiene claro que la instrucción de la higiene bucal no se restringe sólo a las consultas iniciales, sino que debe permanecer durante todo el tratamiento, recordando la técnica utilizada, pidiendo al paciente que muestre cómo la está realizando en casa y pidiendo que nos relate las dificultades que se encuentra durante la ejecución.
Al final del tratamiento, la preocupación de mantener la buena higienización debe ser trasmitida al paciente, haciéndole consciente de la necesidad de retornos periódicos para el control profesional y reevaluación de todo el tratamiento.
Las técnicas de higiene necesarias en los pacientes que llevan implantes dentales no son muy diferentes de aquellas necesarias para los dientes naturales. De hecho, incluyen los tres mismos elementos: el cepillado, la utilización del hilo dental o cepillos interproximales y el enjuague con colutorios con clorhexidina (una substancie muy efectiva contra las bacterias). Mediante estas tres mecánicas de higiene oral diaria lograremos que los tejidos periimplantarios no sean afectados por la placa bacteriana y comprometan el futuro de los implantes a medio o largo plazo.
Y es que hay una evidencia clínica que deben recordar los que piensan que al tratarse de tejidos artificiales no pueden ser afectados por la placa, ésta es que se ha demostrado que los tejidos periimplantarios son afectados por la placa de forma similar a los tejidos periodontales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados para la duración de los implantes dentales"

    Deja tu comentario