CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados tras la colocación del implante

Cuidados tras la colocación del implante

Publicado por cristina moyano el 12 Junio 2015 en Implantes dentales

Si eres una de tantas personas que optan por el implante como método para restaurar la pérdida de piezas dentales debes saber que estás ante la alternativa más recomendable puesto que el sector de la Implantología nos propone unos resultados excelentes tanto a nivel funcional como estética. Además no debemos olvidar de que se trata de una intervención relativamente simple e indolora, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a este proceso mediante la técnica de sedación asistida, siendo este un revolucionario método que no solamente nos reducirá la ansiedad y el temor a la exposición oral puesto que además nos hará más tolerantes al dolor. A través de este artículo vamos a conocer los principales cuidados tras la colocación del implante dental y es que es necesario tomar una serie de precauciones para asegurar que el implante se integra correctamente en el hueso maxilar.

Cuidados tras la colocación del implante dental

Una vez que tiene lugar la inserción del implante dentro del hueso es necesario que éste se integre de forma correcta, proceso conocido con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de cuatro meses. Estamos ante el período más delicado del proceso ya que la gran mayoría de casos relacionados con el rechazo tiene lugar durante la Osteointegración y, por esta razón, se recomiendan una serie de sencillos cuidados como por ejemplo extremar la rutina relacionada con la higiene oral. De este modo es de vital importancia cepillarnos los dientes después de cada comida así como utilizar el hilo dental y los enjuagues bucales para obtener una limpieza bucal completa, de este modo evitaremos las infecciones provocadas por las enfermedades periodontales que podrían hacer peligrar el implante.

A día de hoy es muy común que los pacientes lleven prótesis provisionales durante el período de integración y es que estamos ante un elemento que cumple perfectamente una labor funcional y estética, sin embargo debemos tener cuidado a la hora de someter cargas y presiones excesivas ya que podrían dañar el implante. Por otra parte no nos podemos olvidar del hábito de fumar como uno de los principales enemigos del implante dental, especialmente durante el post operatorio, ya que aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir complicaciones y, de hecho, la gran mayoría de pacientes que tienen problemas con los implantes son pacientes fumadores.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de cuidados mínimos y muy sencillos que nos serán de gran ayuda y utilidad para conseguir que este proceso se realice de forma correcta y una vez que el implante se encuentre perfectamente integrado el paciente ya podrá hacer vida totalmente normal.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados tras la colocación del implante"

    Deja tu comentario