Datos acerca de los implantes
Inicio » Datos acerca de los implantes

Datos acerca de los implantes

Publicado por Cristina Rodriguez el 10 enero 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 10 enero 2015

Mucho se habla de la colocación de implantes dentales en la actualidad, no es para menos si tenemos en cuenta que se trata de una de las intervenciones más comunes con la cual podremos sustituir la pérdida de piezas dentales. A pesar de la gran demanda con la que cuenta este tratamiento a día de hoy hay que decir que siguen siendo muchas las personas que desconocen los aspectos básicos de este proceso, por esta razón es momento de explicar algunos datos acerca de los implantes.

Datos acerca de los implantes

A continuación vamos a conocer algunos de los aspectos más destacados de esta intervención que nos permitirá recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.

  • El 98 % de los implantes dentales se integran correctamente en el hueso maxilar, además se trata de una de las intervenciones odontológicas más duraderas puesto que el 90 % de los implantes siguen haciendo su función después de 15 años de su colocación.
  • A diferencia de lo que muchos piensan los implantes dentales se deben cuidar como si de dientes naturales se trataran puesto que pueden padecer enfermedades orales como por ejemplo la periimplantitis.
  • Se trata del método de restauración dental más recomendable si tenemos en cuenta los resultados relacionados con la estética, fiabilidad, durabilidad y comodidad.
  • El tabaco es el principal enemigo del implante dental, especialmente durante el período de integración del implante en el hueso maxilar. De hecho la gran mayoría de casos en los cuales existe rechazo del implante se produce en pacientes fumadores.
  • La periimplantitis es la enfermedad más habitual relacionada con el implante dental. Entre las consecuencias de esta patología, que podremos evitar practicando una rutina completa de higiene dental, hay que destacar la pérdida de hueso y la posterior pérdida del implante.

De esta forma y gracias a estos datos hemos podido conocer todo tipo de detalles acerca de esta intervención tan común a día de hoy, de hecho son muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral gracias a este tratamiento. Por otra parte hay que hablar también de una de las dudas más comunes entre los pacientes que desean someterse a este tratamiento: ¿Es la colocación de un implante dental un proceso doloroso?. No, a diferencia de lo que muchos piensan se trata de un proceso algo largo y complejo pero indoloro, puesto que las intervenciones quirúrgicas se llevan a cabo a través de anestesia local. Además aquella personas que lo deseen pueden someterse a esta operación mediante la técnica de sedación asistida, que no solamente nos reducirá los nervios y la ansiedad si no que además minimizará las molestias durante el proceso.

¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa a través de los implantes?.

Sobre el autor:

Cristina Rodriguez
Cristina Rodriguez
Auxiliar y higienista dental en Clínicas Propdental.
Grado académico de auxiliar de odontologia
Mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Datos acerca de los implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita