CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Descripción y limitaciones de la sobredentadura

Descripción y limitaciones de la sobredentadura

Publicado por Imma Roca el 13 Noviembre 2014 en Implantes dentales

Actualmente la búsqueda de un método de restauración dental que nos devuelva tanto la estética como la funcionalidad bucal se ha convertido en uno de los principales objetivos de los pacientes que vienen a Clínicas Propdental, de esta forma y teniendo en cuenta el gran reclamo con el que cuenta este sector no es de extrañar que sean muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo la sobredentadura una de las opciones que cuentan con una mayor demanda a día de hoy. De este modo y con el objetivo de conocer más información acerca de esta técnica a continuación vamos a hablar acerca de la descripción y limitaciones de la sobredentadura, siendo esta una información que será de gran utilidad para aquellas personas que deseen sustituir la pérdida de piezas naturales.

Descripción y limitaciones de la sobredentadura como método de restauración dental

Lo primero que podemos decir de esta técnica es que estamos ante un tratamiento que consiste en sustituir la pérdida de dientes a través de aparatos bucales que contienen dientes artificiales y que a su vez están sujetos mediante implantes dentales. Gracias a la sobredentadura el paciente podrá recuperar hábitos tan cotidianos e importantes como la masticación o el habla así como también experimentará una notable mejoría relacionada con la estética dental. A pesar de que sean muchos los que comparan la sobredentadura con la prótesis completa hay que destacar que en este caso tendremos una mayor confianza y seguridad debido a que la sobredentadura nos propone una mejor retención.

Es momento de hablar de las limitaciones de la sobredentadura y es que de igual forma que sucede con cualquier sistema de restauración dental encontramos una serie de desventajas que deberemos tener en cuenta antes de decidirnos por aquel método que mejor se ajusta a nuestra necesidades. En el caso de la sobredentadura hay que decir que uno de los problemas que encontramos a largo plazo es la modificación del tejido óseo en el cual se apoyan los aparatos, ello significa que se irán aflojando con el paso del tiempo y provocarán todo tipo de molestias que requieren una visita al dentista para que adapte o sustituya este aparato. Por otra parte hay que destacar que la parte fija, la que está asentada mediante implantes dentales, es muy delicada por lo que requiere una rutina de higiene oral muy estricta así como también es necesario acudir de forma periódica al dentista para que compruebe el estado de la misma.

Sea como sea y a pesar de estas limitaciones hay que destacar que la sobredentadura es una alternativa altamente recomendable, especialmente en aquellos pacientes que presenten una importante pérdida de piezas dentales. En definitiva en Clínicas Propdental estamos especializados en devolver la estética y funcionalidad oral de nuestros pacientes y para ello contamos con una amplia variedad de técnicas disponibles con el objetivo de adaptarnos tanto a las necesidades como a la situación que presenta cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Descripción y limitaciones de la sobredentadura"

    Deja tu comentario