CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Después de la osteointegración del implante

Después de la osteointegración del implante

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 mayo 2013 en Implantes dentales

¿Ha conseguido el implante dental la osteointegración y un resultado satisfactorio?

La osteointegración consiste en la conexión estructural y funcional directa entre el hueso vivo y la superficie de un implante dental que vaya a soportar cargas.

Mantenimiento de la osteointegración del implante dental

Los aspectos para asegurarnos de conseguir y mantener la osteointegración de los implantes de titanio son los siguientes:

  • Altura y anchura del reborde edéntulo, contorno labial del reborde: mediante la inspección visual y palpación para asegurarnos de que queda suficiente reborde alveolar para que la restauración final tenga un aspecto aceptable.
  • Altura y anchura del hueso y ausencia de anomalías en la zona, mediante una radiografía simple para valorar si existe hueso suficiente para albergar el implante.
  • Resultados deseados desde el punto de vista estético funcional, simulando con la restauración provisional un resultado final o realizando un encerado diagnóstico. Comprobando la oclusión y acordándose de comprobar la vieja restauración y de copiar cualquier característica deseable.

En cada revisión posterior, ¿cómo sabremos si sigue siendo viable?

  • El implante dental se muestra inmóvil
  • La radiografía periapical no muestra ninguna radiolucidez periimplante.
  • En las radiografías obtenidas anualmente se debe mantener el mismo nivel de hueso crestal después del primer año de carga.
  • La pérdida ósea vertical debe ser inferior a 0,2 mm anuales.
  • Ausencia de signos y síntomas como dolor, infección o, en los implantes inferiores, neuropatías, parestesias o invasión del conducto mandibular.
  • Los resultados estéticos siguen siendo aceptables.

Los factores importantes a la hora de conseguir y mantener la osteointegración del implante serán conseguir una biocompatibilidad y diseño del implante de titanio, cierto grado de rugosidad superficial para faorecer la osteointegración, realización de una técnica quirúrgica correcto, presencia de una calidad del hueso, cargar el implante a los 3-6 meses, comprobar la oclusión y seguir unas pautas de cuidado y mantenimiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Después de la osteointegración del implante"

    Los comentarios están cerrados