CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desventajas de los puentes fijos

Desventajas de los puentes fijos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Octubre 2015 en Implantes dentales

La caída de los dientes es uno de los problemas más frecuentes cuando los pacientes alcanzan una cierta edad. Aunque puede ser un problema de carácter hereditario, a veces se produce debido a una higiene oral incorrecta o a una enfermedad que no se ha tratado de la forma adecuada. Pero en vez de centrarnos en las causas, focalicemos nuestra atención en las soluciones. Hoy en día existen opciones que permiten recuperar los dientes en poco tiempo, y los implantes dentales son los más solicitados por los pacientes. En Clínicas Propdental ya se han colocado más de un millón de implantes que han conseguido resultados de verdadero éxito. Los puentes fijos también son una buena opción, pero presentan una serie de desventajas que cabe tener en cuenta.

Puentes fijos para sustituir un diente, dos o más

Cuando sólo es necesario sustituir un único diente, dos o más, los puentes fijos no son la mejor opción. Aunque tienen algunas ventajas, pesan más las complicaciones que pueden provocar. En primer lugar, para colocarlos el dentista debe pulir las piezas dentales sanas adyacentes y así apoyarlos. Este hecho puede comprometer seriamente la esperanza de vida de los dientes de soporte. En segundo lugar, cabe destacar que el cemento con el que se colocan los puentes fijos puede desgastarse y permitir, así, la entrada de bacterias en el interior de los dientes de soporte. Esto puede comprometer la salud del paciente y ser un claro detonante de enfermedades dentales.

Las principales enfermedades que puede causar esta acumulación de bacterias son la caries dental y la enfermedad de las encías, que pueden poner en riesgo los dientes sanos de la boca. ¿Qué son estas patologías?

  1. Caries dental: es un trastorno común que suele aparecer en los niños y los adultos jóvenes, pero también puede afectar a cualquier persona. La caries dental aparece por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes, debido sobre todo a una mala higiene oral y al consumo excesivo de azúcares. Para evitarla, es preciso acudir al dentista al menos dos veces al año.
  2. Enfermedad de las encías: también es una de las patologías dentales más comunes. Es una infección de los tejidos que rodean y sujetan los dientes y es una de las causas principales de la pérdida de piezas dentales en la edad adulta.

Los puentes fijos no parecen ser la mejor opción para sustituir los dientes. De hecho, incluso pueden necesitar ser reemplazadas cada 5 o 7 años. Los implantes dentales, en cambio, pueden durar toda la vida si se cuidan de la forma adecuada. Los dentistas en Clínicas Propdental te recomendarán la solución para recuperar los dientes que más se adapte a tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desventajas de los puentes fijos"

    Deja tu comentario