Diente pilar
Inicio » Diente pilar

Diente pilar

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 febrero 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 17 marzo 2015

Cuando eres pequeño, la caída de un diente es motivo de celebración. Ponías el diente debajo de la almohada para recibir a cambio un regalo del ratoncito Pérez. Y lo que es mejor, sabías que pronto tendrías un diente nuevo que sustituiría el perdido.

La pérdida dental en adultos, en cambio, no es ningún motivo de alegría y puede comportar muchos inconvenientes de no tratarse a tiempo. Sin embargo, los dentistas de Propdental cuentan con muchas opciones para restaurar los dientes perdidos. Tratamientos como los implantes o los puentes dentales permiten recuperar la dicción y la capacidad de masticación, gracias a la fijación que ofrece el diente pilar o el implante.

¿Qué es el diente pilar?

El pilar es un punto fijado situado dentro de la boca que se utiliza para soportar un diente artificial o prótesis. Normalmente, los dentistas utilizan los dientes adyacentes a la zona de la pérdida dental para soportar la prótesis, pero también se pueden utilizar los implantes dentales con la misma función. Debido a que el nuevo diente, o dientes, se sujeta fuertemente al pilar, consigue parecerse y funcionar de manera similar que tus propios dientes.

¿Cuándo se necesita un diente pilar?

Hay muchos escenarios en los que el dentista requiere el uso de un diente pilar. La colocación de puentes dentales o de dentaduras parciales requiere el soporte de un pilar. También en el caso de los implantes dentales es necesario crear un pilar para soportar uno o más dientes.

Puentes dentales: los puentes dentales fijos se colocan de manera permanente a un diente propio que funciona como pilar y soporta la corona que sustituye el diente perdido.

Dentaduras removibles parciales: a diferencia de los puentes, estas prótesis se sujetan a los dientes propios mediante pequeños enganches.

Implantes dentales: el tratamiento con implantes dentales requiere la colocación de pequeños tornillos de titanio en la mandíbula mediante cirugía para funcionar como pilar. Esta raíz artificial proporciona un fuerte anclaje para poder colocar una prótesis encima suya sin involucrar otros dientes de alrededor.

Habla con tu dentista

Si necesitas recuperar uno o más dientes perdidos, habla con tu dentista de Propdental para determinar el mejor tratamiento para ti. Recuperar los dientes perdidos te permitirá mantener la dicción normal, seguir comiendo todo tipo de alimentos y preservar una estética natural.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diente pilar"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita