Inicio > Blog > Dientes en un día

Dientes en un día

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 16 octubre 2013 en Artículos sobre implantes dentales

Los dientes en un día permiten con implantes dentales devolver la estética dental y función masticatória de un modo inmediato y con la máxima comodidad.

Por norma general, los pacientes de Propdental solicitan una prótesis fijas provisional para el tiempo que dura la fase de consolidación de los implantes dentales y para no sentirse socialmente rechazados como consecuencia de las limitaciones fónicas y los cambios en su imagen.

Los dientes en un día se entiende con la puesta en función del implante dental, mediante la rehabilitación inmediata con una prótesis fija en la misma sesión de la inserción de los implantes dentales sin comprometer su estabilidad primaria.

Dientes en un día en Barcelona

Los implantes de carga inmediata permiten tener los dientes en un día y ofrecen grandes ventajas estéticas y funcionales a los pacientes de Propdental.

Los dientes en un día además de la comodidad que brinda, evita los largos tiempos de espera de los tratamientos implantológicos. Este tratamiento representa:

  • Un menor número de intervenciones clinicas;
  • Reducción de los tiempos de curación de los tejidos blandos;
  • Mejor aceptación psicológica;
  • Mejor incorporación de las protesis definitivas debido a una recuperación funcional y muscular mas rapida.

La implantología de carga inmediata con la colocación de nuevos dientes en un día. Significa calidad de vida y evita tener que pasar por los largos periodos de espera de osteointegración de los implantes dentales para que se pueda colocar la prótesis sobre implantes.

En Clínicas Propdental somos especialistas en realizar este procedimiento de implantología inmediata en el que en un mismo día se extraen los dientes dañados, se coloca los implantes y los nuevos dientes fijos.

Requisitos para los implantes de carga inmediata

En implantologia actual se sabe que respectando un rango de características, un implante dental cargado inmediatamente no sólo queda osteointegrado como puede inducir a beneficios biológicos mayores a los obtenidos con la técnica convencional.

  • Cantidad y calidad idónea del tejido óseo.
  • Morfología y superficie adecuadas del implante.
  • Técnica quirúrgica.
  • Estabilidad primaria del implante.
  • Factores oclusales correctos.

Los dientes en un día son un tratamiento de implantología avanzada que ha marcado el desarrollo a escala mundial, ya que ofrece grandes ventajas estéticas y funcionales que coadyuvan a la satisfacción de las demandas cada vez mayores de la población.

Ventajas de los dientes en un día

  • Estética al dar la posibilidad de tener dientes fijos inmediatamente.
  • No es necesario usar incómodas prótesis removibles.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • Eleva la calidad de vida y confort del paciente.
  • Evita sobrecargas al implante a la hora de ferulizarlo a los dientes contiguos.
  • Contribuye a la conformación de la arquitectura gingival, necesaria y muy importante para las rehabilitaciones protésicas definitivas. Tiene grandes ventajas funcionales (fonética, masticatoria).

dientes en un día Este avance tecnológico, con el respaldo científico de los últimos cuarenta años, ha ubicado a la implantología como la inversión odontológica más viable para la rehabilitación parcial o total en pacientes.

Para las protesis definitivas que vienen a reemplazar los dientes en un día una vez los implantes de carga inmediata se hayan osteointegrado, recomendamos los materiales más modernos e innovadores del sector, con el valor añadido que supone el hecho de ser materiales biocompatibles, como en el caso de las prótesis de circonio sobre implantes.

La calidad de brindan los dientes en un día y los posteriores rehabilitaciones de circonio, nos garantizan la comodidad del tratamiento rehabilitador y unos buenos resultados tanto inmediatos como a largo plazo.

Cada semana se acercan pacientes a las clínicas dentales de Propdental en Barcelona preguntando por los dientes en un día. La mayoría de personas que lo hacen, son pacientes que ya han sufrido pérdida dental y se avergüenzan de su sonrisa, de manera que quieren recuperar su dentadura natural cuanto antes. La pregunta que nos hacen suele ser, ¿es realmente posible recuperar los dientes en un día?

Dientes en un día ¿Realidad o ficción?

La respuesta a esta pregunta puede ir desde el ‘sí’, pasando por el ‘depende’ y llegando al ‘no’. De hecho, no se puede dar una respuesta hasta que tu situación oral completa no ha sido analizada por el dentista, ya que existen muchos factores que deben considerarse antes de dar una respuesta correcta. Con este artículo pues, no podemos dar información específica para cada paciente pero sí que podemos darte información para que conozcas más a fondo la técnica de “dientes en un día”.

Procedimientos rápidos y directos
La odontología ha cambiado y progresado mucho en los últimos 25 años. Las coronas y los puentes pueden realizarse en un solo día e incluso la fabricación y la colocación de los implantes puede llevarse a cabo en 24 horas en algunos casos.

También puede ser que algunos procedimientos reciban el nombre de “dientes en un día” cuando en realidad los dientes que colocan son temporales y el diente permanente se colocará al cabo de semanas o meses. También se suelen requerir varias visitas preliminares o de preparación para recabar información antes de llevar a cabo la propia cirugía. De modo que los “dientes en un día” pueden requerir más de una y de dos visitas al dentista. Dependiendo de tu situación específica y de los factores como la enfermedad periodontal, la salud general o la complejidad del tratamiento, el tratamiento será más o menos rápido.

Las prisas son malas conejeras
Mientras que es cierto que en las condiciones ideales, nuestros implantólogos pueden llevar a cabo el tratamiento de implantes en un día, en caso que no sea posible realizar esta técnica, se ralentiza el procedimiento para asegurar el éxito. Está claro que como paciente quieres recuperar los dientes lo antes posible, pero también quieres hacerlo de manera confortable y, sobretodo, permanente. En Propdental te aseguramos que realizaremos el tratamiento más rápido posible pero sin comprometer el éxito de los implantes.

Pide una cita con nosotros para saber si eres un buen candidato para recibir el tratamiento de “dientes en un día”.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes en un día"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita