CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes fijos en el mismo momento de la cirugía

Dientes fijos en el mismo momento de la cirugía

Publicado por Silvia el 6 octubre 2013 en Implantes dentales

A medida que las técnicas odontológicas han ido evolucionando de la mano de la implementación de la tecnología digital, los procesos se han ido simplificando de manera notable y los resultados mejorando de forma exponencial.

Estos resultados se han venido encaminando a una doble faceta, superando las cuestiones tradicionales. Si habitualmente se pensaba la práctica odontológica como una manera de resolver los problemas dentales de los pacientes, hoy en día se ha ido un paso más adelante en la búsqueda, además, de un factor estético que garantice la mejor sonrisa del mismo.

Y como claro ejemplo de esta evolución tenemos los implantes dentales. Gracias a la utilización de la técnica de la osteointegración se ha venido consiguiendo un elevado de éxito a la hora de fijar los implantes que servirán de base a las prótesis dentales posteriores.

Pero esta técnica tiene un problema evidente y es duración en el tiempo. Es decir, desde que se introduce el implante en la estructura ósea que utilizaba la raíz de la pieza dental natural hasta que se puede colocar la prótesis definitiva tienen que pasar unos meses.

Esto es así porque la osteointegración es un proceso lento, pero eficaz, que requiere de sus tiempos. Concretamente, se trata de una especie de “adopción” del organismo al implante que comienza a regenerar tejidos alrededor del implante consiguiendo así que la fiabilidad y durabilidad de la prótesis definitiva que posteriormente se colocará esté asegurada.

Dientes fijos en el mismo momento de la cirugía implantológica

Durante el tiempo anterior a colocar la prótesis definitiva se viene a colocar una prótesis temporal que no produce el mismo efecto estético, con lo que el paciente debe de pasar un par de meses sin satisfacción plena.

Por ese motivo se han empezado a utilizar los implantes de carga inmediata que permiten colocar los dientes fijos en el mismo momento de la cirugía. ¿Y la osteointegración? Se realiza lo que se llama osteointegración dinámica, es decir, que todo el mismo proceso descrito anteriormente se produce pero de una manera activa, con la prótesis ya colocada.

Evidentemente, el grado de éxito es menor ya que la prótesis está funcionando a la vez que se está fijando, y ello hace que los implantes de carga inmediata no sean recomendables para las piezas posteriores de la boca, que suelen soportar una mayor presión durante la mordida.

En definitiva, los implantes de carga inmediata son ideales para conseguir un acabado estético adecuado desde el mismo momento en el que se colocan, aunque a su vez provocan un mayor factor de riesgo que debe de ser valorado adecuadamente por el especialista que realiza la colocación del implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes fijos en el mismo momento de la cirugía"

    Los comentarios están cerrados