CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes nuevos con implantes

Dientes nuevos con implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Febrero 2015 en Implantes dentales

Cuando te falta algún diente, no te apetece sonreír. Pero no tienes porqué vivir con un embarazoso agujero entre tus dientes si no quieres. Existen muchas opciones para reemplazar tus dientes. Los dientes que te faltan no solo dejan un agujero en la sonrisa, sino que también pueden afectar la manera como hablas y masticas. Y además, si el diente perdido no se recupera, los dientes de alrededor si empiezan a mover. Esto movimiento dental provoca grietas en las que se puede acumular placa dental, aumentando el riesgo de padecer caries dental y enfermedad periodontal.

La mejor solución para conseguir dientes nuevos

La implantología es una opción muy popular a la hora de recuperar los dientes perdidos. En lugar de soportarse en las encías como hacen las dentaduras, o utilizar los dientes adyacentes como anclas (caso de los puentes dentales), los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso mandibular y funcionan como soporte para los dientes artificiales. Los implantes dentales parecen y se sienten como dientes propios, y te permiten masticar y hablar como lo hacías antes de perder ningún diente.

Tratamiento con implantes dentales
El tratamiento con implantes dentales común requiere tres pasos. En la primera intervención, el implantólogo o cirujano oral realiza un agujero en la mandíbula y coloca el implante de titanio es el sitio exacto. Puede que este procedimiento parezca doloroso, pero suele bastar con la aplicación de anestesia local para evitar cualquier dolor o incomodidad. (En caso que sea necesario, se puede emplear la sedación consciente para obtener una relajación completa del paciente). Después de colocar el implante, se cubre con las encías y éste se mantendrá así durante todo el proceso de osteointegración, es decir, hasta que se fusione con el hueso. Este procedimiento puede durar de 3 a 6 meses.

En la segunda fase del procedimiento, se descubre el implante y se le añade un pilar. Esta pieza sirve para alargar el implante y soportar la prótesis dental. Una vez el tejido gingival de alrededor del pilar se ha recuperado, se coloca la corona dental encima. Gracias al fuerte soporte que tendrá el nuevo diente, tendrá una fijación muy segura y funcionará como cualquier otro diente propio.

Aunque el procedimiento convencional de los implantes dentales suele requerir varios meses y tres intervenciones, la tecnología implantológica con la que contamos hoy en día nos permite colocar los implantes dentales de carga inmediata, una técnica con la que se pueden recuperar uno o más dientes en un solo día.

Implantes dentales: una solución permanente
Los implantes dentales pueden recuperar un único diente, varios dientes o todos ellos. Eso significa que también pueden utilizarse para soportar un diente o una dentadura en su sitio. Si necesitas recuperar todos tus dientes, las dentaduras implanto-soportadas son ideales, ya que promueven más estabilidad que las dentaduras tradicionales y en muchos casos pueden colocarse en una única intervención, gracias a la técnica: All-on-4.

Como sucede con cualquier cirugía, la intervención con implantes dentales será más exitosa si estás sano. Esto significa mantener una buena higiene oral, comer bien y no fumar. Además, también es necesario tener una buena cantidad de hueso mandibular para soportar los implantes dentales. Antes de iniciar el tratamiento, debes hablar con tu dentista sobre tu salud y tus expectativas para determinar si eres un buen candidato para los implantes dentales.

El precio del tratamiento varía en función del número de dientes a sustituir, de la técnica utilizada y de la necesidad de realizar tratamientos previos para conseguir un estado de salud y de cantidad ósea ideal. Consulta el coste que tendría el tratamiento para ti en nuestras clínicas dentales de Barcelona.

Una solución para toda la vida
Si se cuidan debidamente, los implantes dentales pueden durar para toda la vida. Aunque los dientes implantados no pueden sufrir caries, debes seguir cepillándotelos y pasándote el hilo dental para eliminar la acumulación de placa. Las visitas regulares con el dentista (normalmente cada 6 meses) también están recomendadas. Si crees que los implantes dentales pueden ser una buena solución para ti, habla con tu dentista de Propdental. En caso que seas un buen candidato, el Dr. Darío Pereira, especialista en implantología, se encargará de tu tratamiento con implantes dentales.

Recuperar los dientes perdidos para conseguir una sonrisa bonita y funcional de manera permanente ya es posible gracias al tratamiento con implantes dentales. Aprovéchalo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes nuevos con implantes"

    Deja tu comentario