CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes nuevos con implantes dentales en un solo día

Dientes nuevos con implantes dentales en un solo día

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Marzo 2014 en Implantes dentales

Si has perdido alguno de tus dientes o te van a practicar alguna extracción en breve, debes saber cuál es la mejor opción para recuperar tu sonrisa natural en un solo día. De entre todos los tratamientos rehabilitadores, la mejor técnica para conseguir reemplazar los dientes perdidos de forma duradera son los implantes dentales con dientes fijos. Las prótesis soportadas por implantes dentales sientan y funcionan como si de un diente natural se tratara, ofreciendo numerosos beneficios estéticos y de salud al paciente edéntulo.

La utilización de la tecnología más avanzada permite aplicar la carga inmediata, consiguiendo recuperar los dientes en un solo día.

Los implantes dentales consiguen devolver una función normal al conjunto del sistema estomatognático. Mediante el reemplazo permanente de los dientes -y si es necesario las encías- perdidos, los esta técnica el soporte de las estructuras faciales (mejillas y labios), consiguiendo una apariencia más joven. De este modo podrás volver a masticar alimentos duros, comer todo lo que quieras, reír, besar, hablar cómodamente y sonreír con alegría.

No es ninguna mentira el decir que los implantes dentales han revolucionado la odontología. Los implantes dentales han transformado la vida de las personas edéntulas dándoles una solución mucho más cómoda, segura y duradera que las dentaduras removibles. Además, esta técnica también previene la pérdida de volumen y densidad del hueso de la mandíbula que se produce de forma inevitable cuando falta algún diente. Los implantes dentales mantienen y estimulan el hueso que los rodea, conservando su fuerza y dimensión. Esto es algo que las dentaduras no pueden hacer, más bien al contrario, ya que su uso acelera la reabsorción del hueso.

Un implante dental es un pequeño poste en forma de tornillo que reemplaza la raíz del diente perdido una vez se ha colocado en el hueso, bajo la encía. Estas piezas están hechas de titanio, un material biocompatible que tiene la habilidad de fusionarse con el hueso a través del procedimiento de osteointegración. Esto es lo que hace que la rehabilitación sea tan robusta y fiable.

Después que los implantes sean inseridos en el maxilar mediante un procedimiento quirúrgico guiado por ordenador, las prótesis individuales, puentes o dentaduras completas pueden ser fijadas de forma inmediata para recuperar la apariencia y funcionalidad de los dientes reales. Las características del hueso del paciente y su salud bucodental serán los aspectos que determinarán la capacidad para realizar esta carga inmediata.

Pocos implantes, muchos dientes
La aplicación de la tecnología al procedimiento y el diseño de sonrisas por ordenador permite que un mínimo número de implantes pueda soportar varios dientes. Esto significa que con solo cuatro implantes es posible soportar un arco dental fijo completo. Y lo más sorprendente es que este cambio vital para nuestro paciente puede llevarse a cabo en un solo día.

El éxito dependerá de algunos factores que nuestros dentistas tienen en mente:

  • Cuando los implantes son colocados en el maxilar deben permanecer completamente inmóviles para conseguir la osteointegración. Cualquier mínimo movimiento puede arruinar el procedimiento, provocando el fracaso del implante. Por este motivo una dieta blanda será necesaria durante las primeras 6 u 8 semanas.
  • Los implantes deben ser colocados estratégicamente para ofrecer un soporte efectivo. La cirugía guiada por ordenador permite hacer una cirugía virtual previa y fabricar elementos de soporte como las férulas guiadas para que la colocación se lleve a cabo de forma milimétrica y se consiga la estabilización necesaria.

Este procedimiento no es solo el más eficiente para reemplazar los dientes, sino que también es el tratamiento más barato para rehabilitar todo el maxilar. Los implantes individuales son efectivos para sustituir alguna pieza en concreto pero si se debe sustituir muchos dientes no están recomendados, además de ser mucho más caros.

Las nuevas técnicas abarcan a más pacientes
Las mejores en los implantes dentales permiten que personas que previamente no podían someterse a este tipo de tratamiento debido a una pobre calidad o cantidad de hueso alveolar, o a los altos gastos del tratamiento, puedan acceder ahora a los implantes. Por el mismo motivo, las novedades empleadas en Propdental permiten utilizar menos implantes que antaño para recuperar un número más elevado de dientes.

Afortunadamente, como resultado de la continua investigación, desarrollo de las técnicas de diagnóstico e innovaciones en el tratamiento, el éxito predecible es ahora una realidad en muchas más situaciones desafiantes de sustitución de dientes. Para que esto pase, pero, es necesario contar con un equipo de especialistas bien coordinado como sucede en nuestras clínicas dentales. Este debe estar compuesto por un especialista en implantología, un protesista y un técnico de laboratorio. Las nuevas tecnologías son la guinda del pastel que permiten una excelente comunicación y cooperación en el trabajo de todos los componentes para conseguir rehabilitaciones personalizadas perfectas tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

2 comentarios para "Dientes nuevos con implantes dentales en un solo día"

  • El 19.09.2016 , maira grau ha comentado:

    Buenas tardes.
    Esta muy buena la información, tengo 44 años. fui perdiendo mis dientes desde hace 20 años y ahora en la parte superior me quedan solo los incisivos centrales, el colmillo del lado izquierdo y un molar, no se cual de los tres pero están en mal estado.
    Mis dientes siempre han sido mi trauma por lo débil que eran, si me hago la extracción de los que me quedan cuanto me costaría la cirugía. Tengo prótesis pero me gustaría tener mis dientes y una sonrisa feliz.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Maira,
      No hay un tratamiento estandarizado ni un presupuesto exacto. Hay que valorar clínica y radiográficamente su caso para poder ofrecerle un plan de tratamiento y según este, un presupuesto.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso. Quedamos a su entera disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario