CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes provisionales de soporte implantológico

Dientes provisionales de soporte implantológico

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 abril 2013 en Implantes dentales

Los dientes provisionales de soporte implantológico contempla el anclaje directo en el implante dental, con plazos de colocación variables según los casos.

Además de reemplazar las piezas que faltan y asegurar al paciente una función oclusal, fonética y estética, el provisional conectado al implante dental, puede desempeñar un papel importante como guía de los tejidos blandos durante su proceso de curación y maduración, facilitando el desarrollo de una arquitectura gingival ideal.

Dientes provisionales sobre implantes dentales

Después de colocar los implantes dentales, la conexión de las fijaciones con los pilares protésicos y sus correspondientes aparatos restaurativos, provisionales o definitivos, puede llevarse a cabo después de un periodo de tiempo variable en función de parámetros clínicos de carácter general, quirúrgico y protésico.

En pacientes seleccionados, con técnicas quirúrgicas apropiadas (subpreparación del emplazamiento, búsqueda del biocorticalismo) e implantes con diseño específico, se pueden obtener en efecto valores de estabilidad primaria que permitan una función y/o una carga protésica inmediata de las fijaciones que se acaban de instalar.

En efecto, la rápida osteointegración, facilitada por las actuales superficies ásperas, permite mantener una elevada estabilidad del implante incluso cuando la interconexión mecánica inicial tiende a reducirse debido al reajuste óseo consecuencia de la actuación quirúrgica.

Por supuesto, antes de definir los plazos de carga de los implantes, el dentista de clínicas Propdental deberá valorar una serie de factores, tales como el número y posición en la arcada de los implantes de titanio, la posibilidad de conectarlas entre sí de forma rígida y un buen esquema oclusal tanto en estática como en dinámica.

En base al período pasado entre la colocación: los implantes de titanio y su utilización protésica podemos distinguir:

  1. Carga aplazada: En base al emplazamiento, la rehabilitación provisional se instala al cabo de 3-6 meses después de la colocación del implante.
  2. Carga inmediata: La rehabilitación provisional se coloca al mismo tiempo que el implante o como mucho, dentro de las siguientes 48 horas.
  3. Carga precoz: La rehabilitación provisional se coloca en el intervalo de tiempo comprendido entre la definición de carga inmediata y la de carga aplazada,

La fiabilidad de una técnica largamente experimentada, como la carga aplazada, y la valoración entre beneficios y riesgos respecto a la posibilidades de aplicar de inmediato una rehabilitación provisional, típica de la carga inmediata, hacen que, en práctica clínica, muy raras veces se elija la carga precoz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes provisionales de soporte implantológico"

    Los comentarios están cerrados