CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencia entre prótesis, puentes e implantes dentales

Diferencia entre prótesis, puentes e implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 octubre 2015 en Implantes dentales

Gracias a los avances en materiales y métodos, la pérdida de dientes se ha convertido en un problema solucionable. Más comodidad, más seguridad y resultados mucho más duraderos. Los implantes dentales han situada la odontología en el punto más elevado de innovación. En Clínicas Propdental hemos colocado más de un millón de piezas y los pacientes han recuperado su sonrisa de forma completamente natural. En implantología hay tres términos que tienden a confundirse: prótesis dentales, puentes e implantes dentales. ¿Qué diferencias hay entre estos tres conceptos?

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de aquellos dientes naturales que, por alguna u otra causa, han caído. Suelen estar confeccionadas con materiales acrílicos y resina, como también con materiales ligeros, y se colocan sobre implantes dentales. La principal función de las prótesis dentales es ofrecerle al paciente una solución a su boca edéntula: aportarle estética y belleza a su sonrisa. Existen diferentes tipos de prótesis: completas (superiores e inferiores) y parciales. Las completas se utilizan cuando es necesario sustituir todos los dientes naturales, ya sea en la arcada superior, inferior o en ambas. Las prótesis parciales, en cambio, se utilizan únicamente cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales, pero separados en la cavidad bucal.

¿Qué son los puentes?

Los puentes dentales son una de las opciones más utilizadas para reemplazar los dientes perdidos. Se trata de prótesis que se colocan de manera fija (se cementan) y se suelen utilizar para reemplazar uno o más dientes ausentes. Existen varios tipos de puentes dentales en función del material con el que están confeccionados: puentes dentales metálicos, de cerámica, de porcelana, etc. El dentista en Clínicas Propdental aconsejará al paciente sobre cuál es la mejor opción para su caso en concreto. Los puentes pueden colocarse sobre implantes dentales o bien pueden unirse a los dientes naturales existentes.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio fabricadas para actuar como raíz de aquellos dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son capaces de integrarse al hueso de la mandíbula hasta el punto de convivir de forma sana con el resto de tejidos de la cavidad oral. Después de ser colocados en el maxilar, los implantes dentales sirven de soporte de nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Consiguen devolver al paciente la estética de la sonrisa y la funcionalidad de los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencia entre prótesis, puentes e implantes dentales"

Deja tu comentario