Diferencias de un implante respecto a un diente natural
Inicio » Diferencias de un implante respecto a un diente natural

Diferencias de un implante respecto a un diente natural

Publicado por Anabel Propdental el 16 agosto 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

Si bien es cierto que el implante dental es la solución más efectiva y recomendable a la hora de devolver tanto la estética como la funcionalidad oral a un paciente es conveniente aclarar que existen una serie de diferencias de un implante respecto a un diente natural, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación y de esta forma obtendremos una mayor información acerca de una de las intervenciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental.

Diferencias de un implante respecto a un diente natural

Como ya hemos avanzado los implantes cumplen una labor funcional y estética muy interesante a pesar de que las prestaciones de un diente natural son más amplias por varias razones como por ejemplo que nos avisa en caso de situaciones poco adecuadas gracias a unos sensores localizados en el tejido biológico de la pieza dental, puesto que la conexión del diente con el hueso amortigua la fuerza de masticación, algo que no sucede en caso de que una persona lleve implantes.

Otra de las diferencias reseñables entre implantes y dientes naturales lo encontramos en el aporte de sangre a las estructuras colindantes puesto que este riego procede de dos vías en el caso de los dientes mientras que en los implantes únicamente recibirá sangre a través de una vía, una situación que estará relacionada con un menor aporte tanto de defensas como de nutrientes al tejido oral.

A pesar de estas pequeñas diferencias hay que destacar que los implantes dentales mejoran ampliamente las prestaciones que nos ofrecen el resto de técnicas de restauración tales como las prótesis removibles, y por esta razón no es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por esta técnica a la hora de sustituir uno o varios dientes. Además y a diferencia de lo que muchos creen estamos ante un tratamiento indoloro y rápido, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente disponemos de métodos tales como los implantes de carga inmediata que nos permiten disfrutar de una bonita sonrisa en tan solo una sesión. ¿A qué esperas para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca?.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias de un implante respecto a un diente natural"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita