CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en la inserción del implante

Dolor en la inserción del implante

Publicado por Anabel Propdental el 20 Julio 2015 en Implantes dentales

¿Se siente dolor en la inserción del implante? Probablemente esta sea la duda más común entre los pacientes de Clínicas Propdental y es que son muchos los que nos realizan esta cuestión. Es por ello que en este artículo vamos a tratar en profundidad esta cuestión, sin embargo a modo de aperitivo podemos decir que estamos ante una intervención oral que no es especialmente dolorosa en comparación con otros tratamientos dentales y ello le convierte en una alternativa muy recomendable entre aquellas personas que desean recuperar la falta de piezas dentales.

¿Se siente dolor en la inserción del implante?

Tal y como hemos comentado anteriormente la inserción de un implante no es una intervención dolorosa y la principal razón se debe a que se administra anestesia local al paciente antes de iniciar la intervención quirúrgica. Dicho de otro modo podemos decir que estamos ante una intervención similar a cualquier otro tratamiento dental y por ello el paciente tan solo notará unas leves molestias durante el tratamiento, que consiste en la inserción de un implante en el interior del hueso maxilar y para ello es necesario realizar una pequeña incisión sobre el tejido gingival.

No hay que olvidar que son muchas las personas que padecen fobia dental y que están condicionadas a tener molestias e incluso dolor debido a la somatización, es decir que están pendientes de cualquier síntoma o movimiento del especialista y, en este caso, si que pasarán un mal rato puesto que se trata de una intervención algo compleja y que requiere la ayuda y colaboración del paciente. Si eres una de tantas personas que tienen miedo al dentista debes saber que a día de hoy existe la posibilidad de someterse a cualquier intervención dental a través de la técnica de sedación consciente, una interesante alternativa si tenemos en cuenta que estamos ante un método que sedará al paciente a través de fármacos con el objetivo de que entre en un estado de relajación y bienestar. Esta técnica es muy habitual en pacientes que deseen recuperar la estética y funcionalidad de su boca a través de los implantes dentales, ya sea en pacientes que tienen fobia dental como en aquellos casos en los cuales se requiere la inserción de varios implantes en una sola sesión y es que gracias a esta técnica el paciente estará más cómodo así como el especialista podrá trabajar con mayor eficacia.

En resumen podemos decir que la inserción de un implante no es un proceso doloroso, sin embargo si temes esta intervención debes saber que tienes la posibilidad de someterte a esta cirugía mediante la técnica de sedación asistida y ello repercutirá en una experiencia mucho más relajada y tranquila.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en la inserción del implante"

    Deja tu comentario