CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dudas sobre implantes dentales

Dudas sobre implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Junio 2013 en Implantes dentales

Las principales dudas sobre implantes dentales que frecuentemente realizan los pacientes de clínicas Propdental y que hemos recopilado en esta página web.

Las principales dudas sobre implantes dentales

¿Puede tener infección en un implante dental? ¿Y como puedo saber si me infecta?

Si, puede producirse, se pueden contaminar de bacterias al igual que los dientes. Ademas de los factores locales de higiene puede que a nivel celular no exista la integración del mismo y haya un fracaso o rechazo del implante dental.

¿Se me puede caer? ¿Si se me cae el implante lo tengo que volver a pagar?

El implante una vez osteintegrado no se cae. Y si no se produce la osteintegración del implante dental en Clínicas Propdental (que puede pasar en un 2-5% de los casos), se vuelve a colocar sin coste.

¿Qué es mejor un implante o un puente fijo sobre dientes?

En la mayoría de los casos es mejor el implante dental que un puente, pero en algunos casos no se pueden hacer implantes y en esos la mejor opción puede ser un puente dental. Aparte normalmente duran mucho más que un puente fijo. Permiten devolver la función masticatoria que ayuda a la salud pudiendo conseguir una mejor alimentación y estética dental.

En la mayoría de casos para sustituir dientes sueltos, resultan mejor el implante osteointegrado.

  • No tocan dientes vecinos,
  • es un tratamiento mas conservador,
  • solo se trabaja en la zona a rehabilitar.

En un puente fijo hay que tallar los dientes adyacentes para reemplazar una pieza, por lo que es mas agresivo para los dientes. la diferencia económica entre un implante dental y un puente fijo de tres piezas es insignificante y los resultados a largo plazo son mucho mejores con la rehabilitación de implantologia. El puente fijo es la opción indicada cuando no se pueden colocar implantes de titanio por falta de hueso u otras condiciones del paciente.

¿Los implantes dan alergia?

El implante dental está hechos de titanio, que es un metal biocompatible con el que se realizan las prótesis en diferentes partes del cuerpo humano, dada su alta fiabilidad y aceptabilidad.

Existen descritos muy pocos casos a nivel mundial de alergias a este material. Y en los casos descritos los síntomas y signos son muy leves.

¿Como se aguanta el implante hueso?

Los implantes se sujetan primero en el momento de la colocación de forma mecánica y posteriormente por un proceso celular de osteointegración que no es mas que la unión celular entre el hueso y la superficie rugosa del implante.

¿De que material son es el implante dental?

Es de titanio (puro o en aleación con aluminio y vanadio) por lo que presentan una alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Además, sus propiedades de dureza le permiten soportar elevadas cargas de fuerza oclusal producidas durante la masticación, y su módulo elástico es muy parecido al del hueso.

¿Luego de la cirugía puedo ir a trabajar y hace vida normal?

Cada persona experimente las molestias en función a su umbral del dolor. Si el tratamiento no es muy invasivo y no se emplean técnicas de sedación consciente no hay ninguna contraindicación en continuar con su ritmo de vida normal.

¿Se me va a inflamar la zona tras colocar el implante?

Si, toda injuria producida en el cuerpo humano trae como consecuencia una reacción inflamatoria que forma parte del proceso de curación y reparación. La inflamación irá en función de la agresión quirúrgica y el tiempo empleado. La medicación y los cuidados posteriores pueden producir que la inflamación sea muy leve.

¿No quiero ir sin dientes, ni llevar prótesis de quita y pon?

En Clínicas Propdental es posible colocar implantes y prótesis el mismo dia. Hay técnicas enfocadas en realizar los tratamientos de implantología de forma que no se vean las ausencias dentarias. Hoy en día son tratamientos que van de la mano. se denominan implantes de carga inmediata.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dudas sobre implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados