CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Duelen los implantes dentales

Duelen los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 agosto 2013 en Implantes dentales

Durante los primeros días después de la colocación de un implante dental es normal unas molestias o que duela en la zona de alrededor del mismo, ya que la encía puede estar sensible debido a la cirugía.

La intervención quirúrgica puede llevar a ligeras inflamaciones e incluso algún leve sangrado posterior, pero nada de gravedad y en todo caso debería de remitir por completo en un plazo inferior a la semana de la cirugía implantológica según cada caso en particular.

Me duele el implante dental, ¿qué puedo hacer?

Si transcurrido ese tiempo el paciente sigue notando dolor intenso en la zona de la cirugía implantológica está claro que está sucediendo algo que no debería y que hay que buscar una solución con su implantólogo para resolver el problema de inmediato.

Lo habitual en los casos poco frecuentes de que se produzca una complicación como puede ser un dolor muy fuerte que no remite o que haya una afectación del nervio dentario inferior, es retirar el implante dental de manera inmediata para que el paciente deje de sufrir.

Porque, en un principio, la colocación de un implante dental en clínicas Propdental no debería de generar ningún dolor.

¿Cómo se coloca el implante de titanio?

El implante de titanio se fija en la estructura ósea original de la pieza dental natural y luego se deja que durante un período de unos 2 o 3 meses el propio organismo acepte al implante recubriéndole de sus propios tejidos.

Este proceso, que recibe el nombre de osteointegración, permite que la durabilidad y permanencia del implante sea mucho mayor en el tiempo y garantiza que posteriormente la prótesis no tendrá ningún problema.

La clave de la osteointegración es que se consigue que el implante pase a formar parte del propio organismo y que no sea tratado como un cuerpo ajeno ni externo, garantizando así la mejor adaptabilidad.

molestias en la colocación de implantesPosteriormente, una vez transcurrido los 4 a 6 meses del proceso de osteointegración en la mandibula o maxilar superior se coloca la prótesis sobre implantes y el paciente vuelve a recobrar la funcionalidad de la boca y su sonrisa en todo su esplendor.

En definitiva, la colocación de unos implantes dentales es un proceso seguro y que no incurre en ningún riesgo más allá de un posible rechazo del organismo, que no se suele dar porque el grado de éxito en la colocación de implantes dentales es realmente elevado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Duelen los implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados