CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Duración de los implantes dentales

Duración de los implantes dentales

Publicado por proptv el 15 Mayo 2013 en Implantes dentales

Actualmente, todos conocemos el valor social de la estética dental, es decir, el tener unos dientes blancos y alineados son signo de belleza, salud y una excelente carta de presentación.

No importa la edad que tengamos, la ausencia o pérdida de piezas dentales, el apiñamiento u oscurecimiento de estas mismas, condicionarán nuestra salud a niveles físicos y psicológicos.

En el caso de la ausencia y/o perdida de dientes, los implantes dentales constituyen el mejor tratamiento para rehabilitar nuestra sonrisa y lo que es más importante todavía, nuestra salud.

Beneficios y duración de los implantes dentales

A través de los años, el campo de la odontólogo ha visto grandes avances tecnológicos y prácticos, aunque éstos no cambien en que las personas sufran la pérdida de sus piezas dentales.

Hay diferentes motivos por los cuales podemos perder nuestros dientes, los más comunes son:

  1. Caries dental.
  2. Fracturas coronarias.
  3. Enfermedad periodontal.
  4. Traumatismos contusos.

Durante muchos años, la única opción posible para rehabilitar una zona edéntula en la cavidad oral era mediante prótesis removibles o prótesis fijas (puentes). Con la irrupción de los implantes dentales, el tratamiento de rehabilitación oral es mucho más conservador y estético para el paciente.

Los implantes dentales son concebidos para poder rehabilitar una zona edéntula sin necesidad de pre-tratar otras estructuras orales. Éstos son un producto sanitario, biocompatible con forma de cono enroscado y su período de osteointegración vendrá condicionado por su posible colocación y posición en boca (de 4 a 6 meses).

Beneficios los implantes dentales

  1. Mejor masticación. Recordemos que las prótesis removibles frecuentemente se mueven  provocando en el paciente una sensación desagradable además de llagas y rozaduras.
  2. Mejor fonación. Las rehabilitaciones totales maxilares no requieren de la utilización de prótesis con paladar, lo que favorece a que el paciente pueda hablar de forma totalmente natural, no modificando la sonoridad de algunas palabras.
  3. Mejor estética. Las prótesis sobre implantes son totalmente fijas; no se mueven al hablar o masticar. El material en que se realizan las prótesis sobre implantes es totalmente estético.
  4. Alta durabilidad. El tratamiento mediante implantes osteointegrados es un tratamiento duradero, podríamos afirmar que es una inversión de futuro en salud oral. Tenemos ejemplos de rehabilitaciónes orales en los que la duración de los implantes dentales fue superior a los treinta años.

–        Funcionalidad. Los implantes dentales funcionan igual que los dientes normales.

La tasa de éxito en los implantes osteointegrados es de casi el 98% actualmente y está íntimamente relacionada con la posición, estado del hueso alveolar y arcada en que se coloquen los implantes dentales. Con el mantenimiento adecuado y la atención pertinente; podríamos afirmar que los implantes dentales son el tratamiento con más durabilidad que existe hoy por hoy.

Antes de realizar una cirugía de implantes es necesario realizar una primera visita y un examen exploratorio de la zona a rehabilitar. Consideraciones como tener una buena salud oral, unos correctos hábitos de higiene oral y dental, un estado gingival óptimo sin presencia de enfermedad periodontal, etc. son factores fundamentales que condicionarán el éxito del tratamiento. Asimismo, pacientes son hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, drogas, etc. verán condicionado el éxito del tratamiento de implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Duración de los implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados