CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Edad límite para someterse a un implante dental

Edad límite para someterse a un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Marzo 2014 en Implantes dentales

Son muchos los tópicos que rodean el sector de los implantes dentales y unos rumores que circulan por la sociedad es pensar que existe una edad límite para someterse a un implante dental. Lo cierto es que personas de edad avanzada pueden someterse, sin ningún problema, a este tratamiento por lo que hay que dejar de lado este tópico tan habitual.

De todos modos si que es cierto que la colocación de un implante dental estará supeditado por el estado de salud del paciente, por ello antes de iniciar este tratamiento será necesario realizar un chequeo general para que el equipo de implantología de Propdental de el “visto bueno” a empezar con la intervención.

Por otra parte si hemos visto que no existe una edad máxima para poner un implante si que encontramos una edad mínima puesto que los implantes dentales no se pueden colocar hasta que el paciente ha finalizado con el proceso de la erupción de los dientes permanentes, siendo este un proceso que por norma general finaliza a los 12 años. De esta forma es conveniente consultar con el especialista para que dictamine cual es el momento ideal para iniciar un tratamiento con implantes dentales.

¿Es doloroso el tratamiento?

Otro de los grandes tópicos relacionados con los implantes dentales es la creer que estamos ante uno de los tratamientos más dolorosos que tienen lugar en una clínica dental. Es cierto que se trata de una intervención larga, compleja y molesta pero no es más dolorosa que otros tratamientos habituales como por ejemplo una obturación dental.

Por norma general se aplica anestesia local para trabajar la zona aunque aquellos pacientes que busquen una mayor comodidad tienen la opción de recurrir a la anestesia general o bien a la sedación asistida, un método revolucionario que nos permite afrontar este tratamiento con total tranquilidad y que además nos permite la posibilidad de realizar varios implantes en un solo día, siendo una opción cada vez más demandada en Propdental.

Finalmente hay que hablar del postoperatorio y una vez más hay que decir que es posible que aparezcan molestias, de leves a moderadas dependiendo del tipo de intervención, aunque tenemos a nuestra disposición diferentes fármacos y remedios que nos serán de gran ayuda para aliviar esta sintomatología.

Comentarios

2 comentarios para "Edad límite para someterse a un implante dental"

  • El 16.09.2016 , María ha comentado:

    Buenas tardes,
    En el mes de marzo me realizaron in implante, luego de tres meses ya formado y cubierto el tornillo implantado, voy a la prueba de la prótesis y el implante fracasó. Me aconsejan recolocar el implante, lo cual me parece poco ético, pues no pidieron protocolo de diagnóstico personal.
    Mi consulta es la siguiente: Tengo 69 años, soy diabética II, que difilcultad puedo tener?
    Cordialmente María Romero.

    • El 16.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Un implante puede fracasar, es índice de fracaso es mínimo pero puede acontecer. esto se pude deber a una sobrecarga del implante, a una falta de higiene de la zona, a un hueso deficiente, etc.
      Mi consejo es que, si hay posibilidad de éxito en la cirugía de implantes, esta se realice y se coloque de nuevo un implante siempre y cuando se tenga en cuenta su salud.
      Deberá seguir una pauta medicamentosa previa a la cirugía de implantes como imagino siguió antes y en la primera cirugía.
      Si tiene dudas de su tratamiento, consulte con un cirujano oral.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario