CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El cuidado de tus implantes dentales

El cuidado de tus implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 noviembre 2015 en Implantes dentales

Al fin lo has conseguido. Después de meditarlo, decidiste seguir uno de los tratamientos que más demanda tienen a día de hoy, el de implantología dental. Cada día son más las personas que dediquen cuidar de su sonrisa gracias a este procedimiento, por lo que es normal que nos encontremos con cada vez más dudas (e información) al respecto. Una de dudas que más tienden a repetirse son sobre los cuidados dentales que requieren los implantes. ¿Pueden deteriorarse si no son cepillados? ¿Les afectará la caries dental? Sigue leyendo y tendrás todas las respuestas que estás buscando.

A día de hoy todavía podemos encontrarnos con algunas personas que creen que, por el hecho de que los implantes dentales no sean nuestra dentición natural, ya no tenemos la necesidad de cepillarlos ni limpiarlos, porque no pueden sufrir caries dental.

Ciertamente, tenemos que decir, que por suerte, una enfermedad tan común como es la caries dental no supone ningún problema para nuestros implantes dentales. Pero esto no significa que no tengamos que cepillarnos los dientes, y es que existen otros motivos por los cuales tenemos que cuidar de su higiene.

Realizar un cepillado dental y usar el hilo dental después de cada comida, especialmente antes de irnos a la cama, no sólo previene la caries dental, sino que elimina las bacterias que se acumulan en las encías, evitando los problemas gingivales que son, precisamente, el principal motivo de la pérdida de piezas dentales.

Cuidar de los implantes dentales es sencillo

Cuidar de tus implantes dentales es muy simple, y es que tan sólo tienes que seguir cuidando de tu boca normalmente. La mejor forma para evitarnos cualquier complicación en la salud bucodental es la prevención. En el caso de aquellos pacientes que tengan implantes dentales, tendrán que realizar una visita periódica al dentista, donde además de valorar el estado de tu dentición natural y tus encías, también podrán valorar cuál es el estado de los implantes dentales, para observar potenciales problemas que pueden ser corregidos de antemano. El cuidado bucodental previo se convierte en nuestro mejor aliado para conseguir mantener una salud e higiene bucal óptima.

Para combatir la placa que se acumula en aquellas zonas de difícil acceso, que se termina convirtiendo en sarro, una sustancia que es mucho más dura que esta, que es imposible de eliminar mediante el cepillo o el hilo dental, tendremos que hacer empleo de las limpiezas orales profesionales, y es que sólo el higienista dental es capaz de eliminar el sarro gracias a las herramientas indicadas. Estas limpiezas se pueden realizar en una sola visita al dentista, que además, puede ser aprovechada para realizar un control general de tu salud bucodental.

Por último, tenemos que seguir una dieta sana y equilibrada. Si nuestra dieta es incorrecta, es probable que padezcamos una malnutrición. Esta tiene unos efectos realmente negativos para nuestros huesos y encías, lo cuál puede terminar por ser realmente grave. Esto podría salirle realmente caro a tus implantes dentales y a tu salud en general. Para saber si sigues tu dieta ideal, sólo tendrás que hablar con un nutricionista o un dietista.

Los implantes dentales, como hemos podido comprobar, son una opción que se ha ganado a pulso su fama de solución ideal ante la pérdida de dentición, y es que no sólo combinan una mejora tanto del factor estético como del funcional, devolviendo tanto la naturalidad que habíamos perdido junto con la pieza dental que ya no teníamos, sino que también contamos con el beneficio de que esta ya no contará con enfermedades como la caries dental.

Sin embargo, no sólo tenemos que tener presente nuestra dentición en nuestra boca. Enfermedades tan complicadas como la enfermedad periodontal: gingivitis que podrían llegar a derivar en periodontitis, retracción de las encías… Pueden afectar de forma negativa tanto a nuestro implante dental como a nuestra salud en general, por lo que seguir unos buenos hábitos de salud bucodental nos ahorrarán una gran cantidad de problemas a la larga.

En el caso de que estés pensando en realizar una visita de control a un dentista de confianza en Barcelona, debes saber que las Clínicas Propdental tienen su primera visita gratuita. Gracias a ella podrás conocer al mejor y más prestigioso equipo médico especializado en devolverte la mejor de tus sonrisas. Así que no lo dudes, si quieres una garantía de confianza, acude a Propdental.

Comentarios

2 comentarios para "El cuidado de tus implantes dentales"

  • El 18.01.2016 , Cecilia ha comentado:

    Estimado Dr. Soy de Perú.
    Se me han salido dos dientes anteriores del maxilar superior y desearía reemplazarlos con implantes, por la radiografía panorámica, se ha visto que tengo poco hueso. Habrá alguna técnica para colocarme implantes?.

    Espero su amable respuesta agradeciéndole de antemano.

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Como es de entender, se precisa de una radiografía para poder establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento. “A grosso modo”, se podría valorar si el hueso es sano y candidato a implantes y no existe enfermedad periodontal, la realización de un injerto de hueso en el área edéntula; posteriormente a los seis meses, se colocarían los implantes.
      Mi consejo es que consulte con un implantólogo o cirujano oral.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario