CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El mantenimiento de las carillas dentales

El mantenimiento de las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 noviembre 2015 en Implantes dentales

Las carillas dentales suponen un gran avance en el campo de la odontología estética, y a día de hoy existe una gran masa de personas que ha depositado su confianza en esta solución para recupera tanto la funcionalidad como la estética de su sonrisa gracias a esta técnica. Naturalmente, debemos saber que no esta técnica, como tantas, requiere de unos mínimos cuidados así como un mantenimiento para que se mantengan en óptimas condiciones durante muchos años.

Las carillas dentales se han postulado a lo largo del tiempo como una de las intervenciones estéticas que cuentan con una mayor demanda, y es que gracias a sus increíbles resultados en una gran variedad de casos pueden dar fe de ello. El mantenimiento de las carillas dentales es simple y rápido, pero debemos seguirlo como parte de nuestras pautas de higiene para asegurarnos del correcto mantenimiento de las mismas.

Mantenimiento de las carillas

Esta variedad tan demandada por los pacientes de las Clínicas Propdental requiere de una serie de mantenimientos. Una vez que la cementación de las carillas ha tenido lugar, es necesario un período de adaptación, y es por esto que durante los primeros días debemos evitar el consumo de alimentos duros, fríos o calientes. Esto es debido a que podrían llegar a comprometer el estado de la carilla.

Asimismo, tampoco resultan convenientes todos aquellos productos que tengan la propiedad de manchar los dientes, como en ocasiones hemos hablado. Estos alimentos son el café, el vino tinto, algunos zumos o refrescos… Así como el tabaco. Sin embargo, este periodo de “sacrificio” tan sólo durará una semana, aunque en el caso de que estas carillas sean de porcelana deberemos tener en cuenta la fragilidad de la misma, siendo conveniente el ser cuidadoso especialmente al morder alimentos tales como son los frutos secos, y es que esto podría causar una fractura de la carilla.

Otro aspecto recomendable dentro del cuidado y el mantenimiento de las carillas es realizar una visita periódica semestral a nuestro odontólogo de confianza, ya que él nos indicará cuál es el estado de las mismas o si hay que realizar algún tipo de ajuste o arreglo.

En el caso de que nos decidamos por realizarnos la tan demandada limpieza dental profesional, es imprescindible comunicarle al especialista que llevamos carillas, y es que los aparatos que se emplean para eliminar el sarro podría dañar la carilla.

Como vemos, proteger y mantener nuestras carillas es un proceso muy simple, y es que no pasa de algunas recomendaciones que no cambiará nuestro estilo de vida. Si necesitas un tratamiento de carillas dentales, sólo tienes que contactar con cualquiera de nuestras Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El mantenimiento de las carillas dentales"

Deja tu comentario