CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El miedo a las prótesis dentales removibles

El miedo a las prótesis dentales removibles

Publicado por Laura Manonelles el 20 junio 2014 en Implantes dentales

A pesar de los métodos que la odontología moderna ha desarrollado y que convierten la experiencia en la clínica dental en algo lo menos doloroso posible, tener miedo de ir al dentista sigue siendo un fenómeno habitual. Generalmente, los pacientes suelen tener temor a las inyecciones, las perforaciones y algunos otros procedimientos invasivos. Sin embargo, existe un pequeño grupo de personas que padece otro tipo de miedo: la fobia a las prótesis dentales removibles.

¿Cuáles son las alternativas a las prótesis dentales removibles?

El miedo a las prótesis dentales removibles es tan grave como cualquier otro, tan insufrible como los demás miedos. Es una fobia paralizante que puede ser tanto física como mentalmente debilitante, que puede comprometer el tratamiento dental hasta el punto de abandonarlo. Sin embargo, existen diferentes alternativas y soluciones que pueden sustituir las prótesis dentales removibles. ¿Cuáles son las demás opciones?

En primer lugar, una de las alternativas más efectivas y populares entre los pacientes son los implantes dentales. Éstos son aditamentos, como raíces artificiales, que se colocan en la cavidad bucal para sustituir dientes ausentes o perdidos, sea cual sea la causa. Los implantes dentales son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la cavidad bucal del paciente. Actualmente se fabrican de titanio químicamente puro y, tras su colocación, se complementan con los nuevos dientes artificiales diseñados de forma personalizada.

¿En qué consiste el tratamiento? Aunque los pasos a seguir son distintos en cada paciente, el procedimiento general se basa en las siguientes etapas:

  • Fase inicial de estudio y planificación
  • Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica
  • Fase restauradora
  • Fase de mantenimiento de los implantes dentales

La segunda opción son los implantes de carga inmediata, una alternativa similar a la anterior pero con mejoras visibles. Los avances en implantología dental han conseguido, a lo largo de estos últimos años, suprimir algunas de las fases del tratamiento con implantes para así reducir la espera del paciente y mejorar la aplicación del propio procedimiento. De este modo, los implantes de carga inmediata permiten ahorrar tiempo en la rehabilitación implantológica, siendo únicamente necesarias 24 horas de tratamiento. Es decir, se colocan los implantes dentales y los dientes adyacentes en un solo día.

Como se puede observar, el miedo a las prótesis dentales removibles tiene solución. En Clínicas Propdental ofrecemos ambas opciones a nuestros pacientes y realizamos un estudio exhaustivo de cada caso para determinar cuál es la mejor alternativa. El nerviosismo, la sudoración y los tembleques han acabado. Los implantes dentales y la carga inmediata consiguen alejar las prótesis dentales removibles de tu alcance.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El miedo a las prótesis dentales removibles"

    Deja tu comentario