PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Postoperatorio implantes dentales y tiempo de recuperación

cirugía implantes dentales

Te explicamos las instrucciones, recomendaciones y cuidados postoperatorio de implantes dentales y tiempo de recuperación. ¿Cuánto tiempo tarda en sanar un implante dental? Post cirugía, cicatrización y molestias después de implantes dentales.

¿Cómo es la post cirugía de implantes dentales? Tras la cirugía es importante seguir las correctas instrucciones y cuidados postoperatorios para evitar dolor, molestias, complicaciones y minimizar las posibilidades de fracaso.

Además hay que tener en cuenta que después del postoperatorio de los implantes dentales el tiempo de recuperación suele durar 7 días aproximadamente. Después hay que esperar de 4 a 6 meses por la osteointegración y cicatrización de los implantes dentales poder colocarse la prótesis definitiva sobre implante.

Postoperatorio implante dental ¿Qué cuidados hay que tener?

Una vez realizado un procedimiento de implantología es importante seguir unas recomendaciones para evitar que tengas dolor en el postoperatorio de tu implante dental, o alguna otra complicación tras la cirugía dental. El postoperatorio no suele presentar mayores complicaciones siempre que sigas las indicaciones de los implantólogos de Propdental.

  1. Mantenga apretada durante 30-60 minutos la gasa que se le ha colocado.
  2. Aplique frío local en la zona externa de forma intermitente durante media hora.
  3. No coma ni tome bebidas calientes hasta que haya recuperado la sensibilidad en la zona anestesiada. No mastique con el área de los implantes y evite las comidas duras.
  4. Evite cualquier esfuerzo físico durante una semana (ejercicio corporal, levantar objetos pesados, deporte, etc).
  5. Evite hacer enjuagues enérgicos durante las primeras horas para no levantar coágulos y provocar hemorragias. Si deberá hacer enjuagues después del primer día.
  6. Si la duración del sangrado del implante continua, coja una gasa seca compacta y aplíquese en la zona presionando con la boca cerrada durante más 15 ó 20 minutos.
  7. Puede ocurrir dolor post-operatorio que suele ceder con el tratamiento prescrito.
  8. Procure mantener una buena higiene en la herida. Cepille con cuidado la zona intervenida, la sutura en la boca y los dientes de alrededor. Y, después enjuáguese con un colutorio y puedes aplicar un gel con clorhexidina en la zona de la cirugía.
  9. Es normal según el grado de la cirugía de implantes dentales un hinchazón o hematoma postoperatorio que es máximo entre las 24 a 72 horas, y que remite de forma espontánea.
  10. Mantenga posición semisentada y duerma con dos almohadas debajo del colchón.
  11. Comience a tomar la medicación prescrita durante el postoperatorio de implantes dentales lo antes posible.
  12. Acuda a su clínica dental Propdental para quitar los puntos el día que se le ha indicado.
  13. El tiempo de recuperación de los implantes dentales varía en función de cada caso en particular. Y en función del grado de la cirugía puede tardar más o menos la cicatrización del implante dental.
postperatorio implantes dentales y tiempo de recuperación

Implantes dentales tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación del implante dental y el tiempo que tarda en sanar depende de cada caso y de la complexidad de tu caso en particular.

Tras la cirugía de colocación de implantes dentales puede haber unas pequeñas molestias en la zona que se controlan con la medicación recomendada por el dentista. Durante el postoperatorio hasta el séptimo día y especialmente entre las 24 hasta las 72 horas es normal que presente hinchazón, hematoma o una cierta dificultad para la apertura bucal (trismus).

hematoma implantes dentales

También es normal unas décimas de fiebre hasta 38º durante el primer día. A los 7 días como le ha indicado el dentista en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona o Rubi, acuda a su Clínica Propdental para retirar la sutura.

Las principales complicaciones que no son normales son que no se despierta el labio (parestesia), el dolor en los implantes dentales persiste durante días, una infección después de la cirugía o que el sangrado no para. En algunos casos no se presenta ningún de los síntomas descritos. En caso de detectar alguna anomalía en su proceso postoperatorio, llame o acuda directamente a Clínicas Propdental para efectuar un control y revisión.

En resumen, los implantes dentales requieren de un tiempo de recuperación que varia en función de tu caso en particular.

Cirugía implantes dentales postoperatorio

El proceso de la cirugía de implantes dentales es un procedimiento sencillo cuando correctamente planificado por el implantólogo. Para ello, previamente siempre se hace un diagnóstico clínico y radiológico en la clínica Propdental. La cirugía implantológica se hace bajo anestesia local y se puede hacer también empleando la sedación consciente para tu mayor comodidad.

Video de la cirugia de implantes dentales

En las primeras horas después de la cirugía de implantes dentales y en su postoperatorio, tus encías pueden sangrar un poco. Colocarse una gasa en la zona ayudará a reducir la frecuencia así como la duración del sangrado del implante dental, que debería terminar al final del día. De no ser así, contacta inmediatamente con la clínica Propdental.

Cicatrización implantes dentales

Uno de los primeras síntomas que notas después de la cirugía de implantes dentales es un poco de incomodidad alrededor de la zona, particularmente una vez la anestesia va perdiendo su efecto. Para evitar que esto suceda, se debe empezar a tomar la medicación que el implantólogo ha prescrito para controlar el dolor y las molestias.

También es normal algún moratón e hinchazón los primeros días. Se trata de efectos secundarios de la cirugía que no deberían ser un problema a no ser que persistan o vayan a peor. Normalmente, ambos efectos empiezan a reducirse al cabo de una semana y no suelen durar más de 10-14 días en total. Durante todo este periodo de recuperación, recomendamos seguir una dieta blanda y evitar masticar directamente con los implantes dentales.

Siguientes semanas y meses

Después de la primera o segunda semana, el proceso de recuperación ya casi no se nota. Puedes empezar a realizar todas tus actividades diarias sin molestias o preocupación. Mientras tanto, tus implantes dentales se irán cicatrizando, osteointegrando y fijando de manera más fuerte al hueso maxilar.

La mayoría de los casos, el proceso de osteointegración termina al cabo de 3 o 6 meses, pero será tu dentista quién te indique el tiempo necesario en tu caso particular. Cuando esto suceda, te colocaremos las coronas definitivas a los implantes y habrás terminado el tratamiento en Clínicas Propdental.

¿Se puede fumar con los implantes dentales?

El tabaco no solo afecta a la salud oral sino que asimismo a la salud general y en término de implantes pueden afectar a su cicatrización, ósteo-integración y durabilidad del tratamiento.

Por tu salud te recomendamos que dejes de fumar, pero si ello no es posible, te aconsejamos que dejes de fumar o reduzcas al máximo el número de cigarrillos al menos dos semanas antes de la cirugía de implantes.

Esta restricción, para el éxito del tratamiento, debería extenderse y no debes fumar con implantes dentales, hasta las ocho semanas a la colocación de los implantes.  No fumes después de la cirugía de implantes e Intenta no fumar más de seis cigarrillos al día en la fase de ósteo-integración.

¿Qué pasa si no se cuidan los implantes dentales como se debe?

Sin el cuidado adecuado, los implantes dentales puede llevar a infecciones regulares de la encías conocidas como mucositis y a la pérdida progresiva del hueso a su alrededor que se llama periimplantitis. Es decir, para que los implantes dentales tengan una larga duración es necesario cuidarlos. En este sentido es imprescindible mantener una buena higiene bucodental. Las técnicas de limpieza son las mismas, debes cepillarlos como si fueran tus dientes y usar el irrigador de boca. También es imprescindibles una visita anual al dentista para desmontar las prótesis sobre implantes y poder limpiarlos y hacer su mantenimiento en la clínica dental.

Los implantes dentales son el único tratamiento de rehabilitación oral que permite preservar el hueso alveolar.  Además que son el tratamiento más cómodo, conservador y estético. Pero el éxito de este tratamiento depende en parte de los cuidados que tengamos. En Propdental te explicamos todo sobre el postoperatorio implantes dentales, molestias después de la cirugía, y tiempo de recuperación.

Consultanos si quieres saber más sobre cuánto tarda en sanar un implante dental. También te explicamos todo sobre el postoperatorio del implante dental y el tiempo de recuperación post cirugía. El correcto diagnóstico es la clave para asegurar el éxito del tratamiento que cuenta con un porcentaje de éxito del 98%. Nos puedes encontrar en Badalona, Barcelona, Rubi, y Hospitalet de Llobregat.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

37 comentarios en “Postoperatorio implantes dentales y tiempo de recuperación”

  1. Después de un rechazo de un implante, me lo sacaron y pusieron uno nuevo, han pasado 15 dias y mi cirujano ya va a poner la corona definitiva.
    ¿Es posible esto en tan poco tiempo?
    Espero este ya cicatrizado pero de acuerdo a otros casos esto demora ente 3 a 6 meses.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carlos.
      Gracias por consultarnos.
      Ello no es posible, la prótesis definitiva se debería colocar a los 6-5 meses si este implante está en el maxilar superior o a los 4 meses si esta colocado en el maxilar inferior.
      ¿Quizás te coloque una corona provisional? Ello sería posible. Cerciórate muy bien qué tratamiento va a llevar a cabo.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Gabriela aguirre

    Hola, buenos días,
    Me hice una cirugía de implante hace 15 días y venía todo de diez y hace ya unos días me empezó a doler, ardor, y tengo miedo que sea algo malo.
    Se me pasa con cálmate pero no se si todo está bien.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Gracias por consultarnos Gabriela.
      Mi consejo es acudas a tu cirujano oral para que este revise la zona de la cirugía y cerciore que todo está bien.
      Mantén una correcta higiene oral y de la zona de la cirugía cepillándola muy bien tras cada comida con el fin de que no se acumule placa bacteriana en ella.
      Un cordial saludo.

  3. Hola
    Hace 8 dias me hicieron cirugia de implantes y elevación de los senos maxilares.
    Mi pregunta es cuando me pueden colocar una prótesis temporal?
    Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Clara.

      Gracias por consultarnos.

      Una prótesis temporal removible, bien ajustada y utilizada correctamente a ratos, ya la podrías utilizar trascurridos ya estos días. Consulta con tu cirujano oral.

      Un cordial saludo.

  4. Buenas tardes
    Hace 11 días me hice siete implantes, estoy muy bien y nada me duele , mi pregunta es : Yo fumo, es perjudicial todavía a pesar que ya pasaron 11 días? Todavía tengo peligro de infección?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lorena.

      Gracias por consultarnos.

      Tras una cirugía oral el tabaco puede provocar una infección pero después de unos días, en el caso de una cirugía de implantes, el tabaco provocará una cicatrización más lenta y la posibilidad de una deficiente ósteo-integración del implante colocado (aumentará el riesgo de fracaso).

      Mi consejo es que no fumes y si lo haces, lo hagas lo menos posible.

      Un cordial saludo.

  5. Buenos días me colocaron un implante dental en julio en la parte superior, ya a los días no sentía mi diente de al lado el dentista me dijo que estaba todo en orden que era temporal.
    Hoy fui a mi segunda visita de la impresión de las coronas y me tubo que anestesiar para trabajar y me pidió que saque una nueva cita con el y con el doctor que colocó el implanté.
    La verdad estoy muy angustiada no es sólo dinero si no el dolor y los miedos…la verdad no se que pensar?
    Usted que opina?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Tranquila. Te han anestesiado porque por fechas, entiendo que te han realizado la segunda cirugía para realizar la corona sobre implante y ello es normal.

      Mantén una escrupulosa higiene oral y de la zona del implante cepillando muy bien tras cada comida y utilizando el hilo o la seda dental.

      Si tienes dudas debes consultar con tu cirujano oral o dentista.

      Un cordial saludo.

  6. Buenos dias: Me hicieron un implante hace 10 dias y aún siento dolor soportable, pero cuando como o hago alguna actividad física se incrementa el dolor. ¿Debo preocuparme?
    Gracias por la respuesta.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Jesus.

      Gracias por consultarnos.

      Una leve molestia podría ser normal, un dolor no.

      Evita hacer grandes esfuerzos en el deporte y consulta con tu cirujano oral.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  7. Hola.
    Me colocaron un implante hace 3 dias mas la extracción de las 4 cordales; Tengo la cara muy inflamada aun, sin sangrado…
    Trabajo en Uci. ¿Cuanto tiempo debo tener fuera de mi área de trabajo?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral o de implantes pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.

      Es normal pues tu inflamación.

      Sigue las indicaciones que te prescribió tu cirujano oral y mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas.

      Referente a tu trabajo, puedes incorporarte prácticamente ya, ya que el proceso inflamatorio irá remitiendo.

      Un cordial saludo.

      1. Hola Laura, yo me hice una extracción hace dos días, estoy bien sin dolor ni nada pero me dijeron que en 3 meses aprox debo hacerme el implante. Como es una muela no se ve pero tengo que hacer lo mismo en un diente de adelante no puedo estar 3 o 6 meses sin diente porque no podría hablar que se vería la extracción. No pueden colocar nada en todo provisorio en todo ese tiempo? Gracias

        1. Laura Manonelles

          Buenos días Analia.

          Gracias por consultarnos.

          Sí, se puede realizar un implante de carga inmediata, es decir, el mismo día de la colocación el implante dental se colocaría sobre él una corona provisional completamente estética que evitaría que se viera la ausencia del diente.
          Para valorar si es viable o no la carga inmediata es importante realizar una visita clínica y un estudio radiográfico, asimismo valorar la zona a rehabilitar (estado óseo y salud periodontal).
          En nuestras clínicas dentales de Barcelona, L’Hospitalet, Badalona y Rubí la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu entera disposición.

          Un cordial saludo.

  8. Buen día. Consulto.
    Yo soy policía, en un incidente, de un cabezazo me sacaron un diente, me alojaron 6 dientes más, estoy bajo art, en tratamiento, el odontólogo me saco los 6 dientes flojos porque no se podían recuperar, me operaron para implantar los 7 dientes, ahora estoy esperando.
    La consulta es: ¿Me corresponde cobrar algo de la Art. porque son implantes?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Daniel.

      Lo desconozco, deberías consultar con tu cuerpo de trabajo o sindicato.

      Un cordial saludo.

  9. Hola, hace 15 dias me puse un implante y me duele el hueso.
    Fui a la odontologa y me dijo que esta todo bien, no hay inflamación ni sangrado, tampoco fiebre .. pero lo que si me duele mucho es el hueso no se si sera porqué se esta amoldando el implante.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      No deberías presentar dolor. Mi consejo es que acudas nuevamente a tu cirujano oral para que este te revise correctamente y realice una radiografía de la zona del implante.

      Mantén una correcta higiene de esta zona cepillándola bien tras cada comida, no fumes y no comas alimentos duros por esta área.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  10. Hola! Hace tres días me hicieron una cirugía para poner dos implantes en la mandíbula inferior, uno a cada lado.
    El problema es que el dolor no se pasa, tengo aún muy hinchada mi cara y también afiebrada…gracias a dios en un sólo lado.
    He tomado la medicación señalada, en las horas indicadas, estoy haciendo régimen blando, he seguido todas las indicaciones pero el dolor es mucho y no para. Es normal todo esto? Cuánto tiempo podría tardar en estar recuperada?
    Ojalá puedan orientarme!
    Saludos!

    1. Buenos días Patricia.
      Es normal. La inflamación así como las molestias tras una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que para una correcta cicatrización es imprescindible mantener una escrupulosa higiene, , se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección y el fracaso de los implantes.
      Un cordial saludo.

  11. Hola, el día 19 de julio me hicieron un injerto de hueso en la encía inferior. Hasta ahora no he tenido problemas pero hoy se soltó un “punto” con esto pude ver un poco bajo la piel de la encía y se ve un tono café no se ve infectado no tengo olor ni dolor pero quería saber si es normal o tengo visitar a mi dentista ( tengo control en 8 días más )

    1. Buenos días.
      Es normal, tranquilo.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada del injerto óseo tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Evita comer alimentos duros por la zona del injerto.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  12. Hola, a causa de sufrir piorrea severa he perdido todos los dientes de arriba y la mitad de abajo, no tengo hueso y me lo van a implantar, después una dentadura postiza semi-fija ( con imanes e implantes)… cuanto tiempo tarda todo ese proceso? Me dicen que unos 4-6 meses cada cosa en la clínica es así? Y me va a causar dolor?…. Soy limpiadora en un hospital, puedo coger una infección en el proceso? …Mi médico de cabecera dice que por estética no me da de baja, lo cual el verme sin dientes ( ya llevo un mes sin ellos) me ha llevado a un estado de ansiedad terrible y me da terror salir y coger infección en el trabajo… ahora mismo estoy de baja por ansiedad pero no me durará mucho..

    1. Buenos días Loli.
      Entiendo que con la colocación de cuatro implantes en una arcada te realizarán una sobre-dentadura.
      El tiempo de ósteo-integración de los implantes en el maxilar superior es de 5-6 meses y en la zona de la mandíbula unos 4 meses aproximadamente (ello se debe a la morfología del hueso en ambos maxilares y este tiempo no puede modificarse). Durante este periodo tu puedes utilizar una prótesis re-movible inmediata de quita y pon.
      Tras la cirugía no será preciso coger una baja laboral. Si trabajas en espacio o en ambientes muy sucios, utiliza una mascarillas tipo médico. La higiene, el cepillado de las zonas tratadas a partir de las 24 horas de la cirugía será clave para la correcta cicatrización e integración de los implantes. Asimismo, durante el primer mes tras la colocación de los implantes deberás evitar comer alimentos duros. No deberás fumar tampoco.
      La inflamación y las molestias tras la cirugía se controlarán mediante la pauta de medicación prescrita por tu cirujano oral y tras las primeras 72 horas después de la cirugía, ambos procesos deberán remitir con el paso de los días.
      Tranquila, seguro que todo irá bien.
      Un cordial saludo.

  13. Magzary Lancheros

    Hola. Hace 10 días me colocaron 6 implantes en el superior. Al principio dolió mucho pero ya eso paso. Ahora mi pregunta es : en que tiempo pueden tomar una impresión para colocarmen una prótesis provisional?.

    1. Buenos días.
      Sí, es posible el realizar una prótesis provisional re-movible sin problema.
      Será sumamente importante que esta prótesis realiza una presión leve sobre los implantes y asimismo, tu alimentación con ella durante este primer mes deberá ser blanda o semi-blanda (una sobre-carga en los implante podrá provocar su fracaso).
      Un cordial saludo.

  14. Nubia Pereyra E.

    Buenos días.
    Mi pregunta es: Me dicen que después de finalizados los implantes dentales, la persona no puede hablar normal. ¿Cuanto tiempo dura ese problema? ¿Y a que se debe?
    Muchas gracias

    1. Buenos días Nubia.
      Ello solamente puede pasar, y no es siempre, al colocar rehabilitaciones totales, es decir, en pacientes que han perdido todos los dientes y se le colocan dos prótesis implanto-soportadas.
      Ello se debe a la nueva posición de las piezas dentales protéticas.
      Esta disfunción en la fonación no suele durar más de unas 48 horas y por tanto es reversible.
      Un cordial saludo.

  15. patricia reyes

    Hola, me pusieron 2 implantes hace un mes y es tiempo que aun tengo muchísimas molestias, me duele la parte derecha de toda la boca, los dientes, la mordida, cabe aclarar que ya tome antibioticos.

    1. Buenos días Patricia,
      No deberías notar molestias por ello, mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu cirujano oral.
      Los implantes jamás provocarán molestias en las otras piezas dentales.
      Cepilla muy bien la zona de los implantes tras cada comida y evita comer alimentos duros por la zona tratada.
      Un saludo.

  16. Buenas tardes.
    Haga el favor, explicándome cuales son los riesgos después de una cirugia para implante y a esto le hicieron injerto de hueso, pero llevo ocho dias de la cirugia y me duele mucho la cabeza y la anestesia me duro el efecto, mas de seis dias.
    Me duele toda las cuerdas bucales la garganta la espalda y tengo una placa como blanca encima del diente y me duelen las encías y los dientes.

    1. Buenos días Martha.
      La sensación de dormido o la leve parestesia que padeció puede deberse a la compresión leve del nervio dentario durante la colocación del impalnte. Ello no es habitual.
      El dolor de diente y de encías `puede deberse a una deficiente higiene o cepillado. Recuerde que se se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta, en la zona tratada de la cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección. La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral de implantes y para evitar el fracaso de este.
      La afta puede deberse a la pauta medicamentosa o al estrés y esta cursará en una semana aproximadamente de forma normal.
      El dolor de cabeza y de espalda no guardan realización con la colocación del implante.
      El implante dental es la mejor opción de tataranieto en el momento de realizar una rehabilitación de un espacio edéntulo.
      Consulte con su cirujano oral si tiene dudas.

  17. Francesca Alarcón Cascajares

    Hace dos días me pusieron dos implantes en los molares del maxilar inferior, uno en cada lado.
    La experiencia fue buena. En todo momento me iban explicando el procedimiento, tardó media hora los dos con radiografía incluida. Atencion exquisita.Al ir desapareciendo la anestesia sentí cierta molestia y mucho dolor de cabeza, me tomé un metamizol y se fue pasando, al día siguiente fui a trabajar.
    De momento todo positivo y lo recomiendo.

  18. Francisco Munoz Gutierrez

    Me colocaron 8 implantes 4 en la parte superior y 4 en la parte inferior. Tengo dudas, lo que no tengo son dientes, y mis dudas son: Cuando me puedo poner mis prótesis, es decir en que tiempo?

    1. Buenos días,
      La prótesis sobre implantes del maxilar superior se colocará a los seis meses de la intervención de los implantes, y en el maxilar inferior a los cuatro meses. El tiempo es aproximado; Le recomiendo que si tiene dudas acerca del tratamiento hable con su cirujano.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.