CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El secreto para la duración de los implantes

El secreto para la duración de los implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 mayo 2014 en Implantes dentales

Todos los pacientes que reciben implantes dentales desean que se trate de una solución definitiva, de una forma de reemplazar el diente que no les traiga más dolores de cabeza durante décadas o incluso a lo largo de toda la vida. Pero, ¿cómo podemos conseguir tal duración? Está claro que para que el nuevo diente dure toda la vida no basta con una integración exitosa del implante en el hueso maxilar. Este es solo uno de los elementos en la ecuación, los demás son menos visibles pero igualmente significativos.

La duración de los implantes depende de su cuidado

Todo éxito en un tratamiento odontológico empieza con una buena planificación. Por ejemplo, está comprobado por muchos estudios que una mínima distancia entre los implantes y entre el implante y el diente debe ser mantenida para asegurar la duración. Una posición del implante demasiado lingual o demasiado bucal comportaría el trauma del tejido blando o problemas higiénicos. La solución a todos estos temas críticos tienen nombre y apellido: cirugía guiada.

La cirugía guiada que practicamos en Propdental permite utilizar la máxima cantidad de hueso mediante la colocación de un implante más largo y con un mayor diámetro que tenga la capacidad de soportar carga pesada. El siguiente reto es crear una restauración que tenga un buen ajuste pasivo. Monitorizar el sellado marginal y la ausencia de micro-gap con una simple radiografía no es una técnica lo bastante acurada.

Hasta el momento, no hay por qué comprobar un ajuste de un marco de restauración fija en vivo. La única manera de lograr un ajuste pasivo y un sello marginal precisos eliminar del procesos de trabajo los malos factores que se han encontrado y han comprobado ser nocivos para la exactitud. Estos factores son: las transferencias de impresión, las copias de impresión y los análogos de laboratorio.

Las impresiones directas utilizando retracciones gingivales para implantes eliminan estos tres elementos para asegurar un buen ajuste pasivo. Finalmente, les muy importante preservar la zona peri-implantaria de contaminarse con restos de cemento. Utilizar la retracción gingival para implantes, previene el cemento de meterse en el área peri-implantaria y prevenir periimplantitis.

En cualquier caso, son los especialistas de Propdental los que conocen todos los factores importantes para conseguir que los implantes sean duraderos en el tiempo. El estudio personalizado de cada caso y el uso de la cirugía guiada, suelen ser dos elementos indispensables para conseguir el principal objetivo de los pacientes: que los implantes dentales duren décadas o incluso toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El secreto para la duración de los implantes"

    Deja tu comentario