CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Restauraciones: El sistema de puentes dentales

Restauraciones: El sistema de puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 octubre 2015 en Implantes dentales

A día de hoy y gracias al avance de la ciencia en el campo de la odontología, existen una gran multitud de opciones de tratamiento para aquellas personas que han perdido piezas dentales a causa de un problema oral o un accidente.

Para solventar este problema, es muy habitual ver como el método de elección para restaurarlo es el de los puentes dentales. Éste método puede ser realizado mediante coronas dentales. Una de ellas es soportada en el diente sano adyacente, mientras que el póntico que está pegado a ella ocupa el espacio edéntulo. Este puente puede ser fabricado en diversos materiales, como el cemento, el oro o la porcelana.

Puentes dentales: Beneficios y riegos

El procedimiento para instalar un puente dental en la boca del paciente suele conllevar más de una visita, para así podernos asegurar de darle una correcta fijación.

El primer paso debe consistir en preparar los dientes naturales para que éstos puedan recibir las coronas. Para la preparación, estos dientes suelen requerir la remoción de parte del esmalte y la reforma del diente. Una vez que hemos realizado este paso, deberán llevarse a cabo las impresiones del diente para enviarlas al laboratorio, donde el puente es fabricado según las necesidades de cada paciente.

Si este puente es fabricado mediante el sistema CEREC, la prótesis está lista en un muy corto lapso de tiempo, aproximadamente unos 90 minutos, por lo que esta podrá ser colocada durante la misma visita.

En el caso de que esta se fabrique fuera de la clínica, el odontólogo suele optar por la opción de la colocación de un puente temporal con el que proteger los dientes, recibiendo así el puente definitivo en la siguiente visita que hagamos.

En ambos casos, el odontólogo se asegurará de que el puente esté fijado de una forma correcta, permitiendo la masticación de forma natural.

Cuidado del puente dental

Una vez que se ha recibido un puente dental, debemos extremas las precauciones relacionadas con la higiene. Será muy importante realizar el cepillado dental a diario, y que empleemos el hilo dental de forma regular. Asimismo, como ya sabemos, deberemos realizar visitas periódicas a nuestro odontólogo de confianza.

Esto se debe a que pueden existir problemas respecto a la acumulación de placa en el puente. Esta, se acumula justo en la zona de debajo del puente, especialmente en la base de la corona, pudiendo de esta manera llegar a provocar caries dental o enfermedad periodontal. Deberemos prevenir estas infecciones, empleando una técnica de cepillado correcta. Esto, sumado a los consejos que nuestro odontólogo nos explicará, nos valdrán para lograr que no surjan complicaciones como enfermedades o infecciones a causa de una mala higiene dental. Existe la posibilidad de que, dependiendo de nuestra situación, el dentista nos recomiende emplear un hilo dental o un cepillo interdental específico.

Como es natural, para mejorar la salud de nuestra boca, también podemos contar con las limpiezas dentales profesionales. Haciéndonos ayuda de estas, nuestra salud bucodental se mantendrá siempre óptima evitando de esta forma correr riesgos innecesarios de padecer enfermedades en nuestra boca.

Gracias a la colocación de un puente dental, podemos decir que también contamos con un nuevo factor que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos: la confianza. Y es que esta ventaja aparece tal y como sucede con otras de las opciones de restauración como son los implantes dentales. Estos, marcan la diferencia entre aquella persona que se siente insegura a causa de haber perdido una pieza dental o se le mueva la dentadura, y aquella persona que es capaz de masticar, comer, sonreír y todo ello sin sentir ningún tipo de miedo o ansiedad.

En el caso de haber sufrido una pérdida dental no debes sentirte afligido, ya que esto no es definitivo, es más, estás ante un problema que, tarde o temprano, nos pasa o pasará a la inmensa mayoría.

Pero si quieres recuperar la funcionalidad y preservar de igual manera tu estética dental, ya que crees que eres demasiado joven, o simplemente das prioridad a una sonrisa saludable, no debes pensarlo más, y es que gracias a los innumerables tratamientos de los que dispones, en las Clínicas Propdental podrás encontrar el que es más indicado para ti.

Gracias a su primera consulta gratuita, su equipo médico te evaluará y determinará cuál es la solución más indicada para tu caso en particular. Si quieres sentirte a gusto con tu sonrisa y contigo mismo, acércate a tu Clínica Propdental más cercana en Barcelona y te informaremos acerca de todos los tratamientos sobre restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Restauraciones: El sistema de puentes dentales"

    Deja tu comentario