CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas

El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Julio 2014 en Implantes dentales

En la actualidad, las exigencias estéticas de la sociedad estimulan el desarrollo de nuevos materiales y protocolos dentales que aseguren unos mejores resultados enfocados a la misma estética, siempre sin olvidar la importancia de la funcionalidad. El objetivo principal de Clínicas Propdental es brindar a los pacientes restauraciones dentales con óptima estética, evitando al máximo posibles defectos e imperfecciones. Por ello, nuestros dentistas utilizan protocolos que aseguran una excelente calidad de los materiales aplicando el sistema Procera de Nobel Biocare a restauraciones cerámicas.


El sistema Procera consigue restauraciones funcionales y estéticas

La verdad, a lo largo de los años han surgido un gran número de sistemas para elaborar restauraciones libres de metal. No obstante, de entre los desarrollados, un importante grupo son aquellos que permiten realizar restauraciones cerámicas de excelente calidad, diseñadas y fabricadas por ordenador. El sistema Procera, que utiliza tecnología CAD/CAM punta, es uno de ellos. Principalmente, éste se ha desarrollado para elaborar restauraciones individualizadas (es decir, acordes a las características y necesidades particulares de cada paciente) a través de tecnología de escaneo y diseño asistido por ordenador.

¿Cuáles son sus ventajas en restauraciones cerámicas?

Aunque las primeras restauraciones producidas mediante el sistema Procera fueran coronas de titanio, a lo largo de los años se han visto reemplazadas por las coronas totalmente cerámicas. La verdad, las restauraciones cerámicas elaboradas a través de Procera proporcionan un rango de fractura mucho menor, situado en un 0.26% aproximadamente. Además, son altamente biocompatibles, presentan una clara capacidad de transmitir la luz sin ser transparentes y su composición es la que más se asemeja a los dientes naturales. La verdad, diferentes estudios clínicos han registrado un éxito del 98% de las mismas en reportes de 5 años. No obstante, es importante destacar ciertas indicaciones: para acceder al tratamiento, el paciente debe presentar una higiene y cuidado bucal excelentes y, por otro lado, el dentista debe presentar la destreza y las habilidades adecuadas para aplicarlo con éxito.

Así pues, el sistema Procera es una opción valiosa para restauraciones cerámicas, puesto que los resultados demuestran una excelente valoración en cuanto a principios biológicos y mecánicos. De entre las ventajas mencionadas, la más atractiva es su semejanza a los dientes naturales, tanto en textura como en profundidad de color y translucidez. De este modo, se consiguen satisfacer las necesidades estéticas actuales y, por supuesto, completar los parámetros de funcionalidad de forma superior en comparación con otras técnicas. Con el sistema Procera las preocupaciones por el éxito de las restauraciones cerámicas dejan de existir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas"

    Deja tu comentario