El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas -
Inicio » El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas

El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 23 julio 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 29 julio 2014

En la actualidad, las exigencias estéticas de la sociedad estimulan el desarrollo de nuevos materiales y protocolos dentales que aseguren unos mejores resultados enfocados a la misma estética, siempre sin olvidar la importancia de la funcionalidad. El objetivo principal de Clínicas Propdental es brindar a los pacientes restauraciones dentales con óptima estética, evitando al máximo posibles defectos e imperfecciones. Por ello, nuestros dentistas utilizan protocolos que aseguran una excelente calidad de los materiales aplicando el sistema Procera de Nobel Biocare a restauraciones cerámicas.


El sistema Procera consigue restauraciones funcionales y estéticas

La verdad, a lo largo de los años han surgido un gran número de sistemas para elaborar restauraciones libres de metal. No obstante, de entre los desarrollados, un importante grupo son aquellos que permiten realizar restauraciones cerámicas de excelente calidad, diseñadas y fabricadas por ordenador. El sistema Procera, que utiliza tecnología CAD/CAM punta, es uno de ellos. Principalmente, éste se ha desarrollado para elaborar restauraciones individualizadas (es decir, acordes a las características y necesidades particulares de cada paciente) a través de tecnología de escaneo y diseño asistido por ordenador.

¿Cuáles son sus ventajas en restauraciones cerámicas?

Aunque las primeras restauraciones producidas mediante el sistema Procera fueran coronas de titanio, a lo largo de los años se han visto reemplazadas por las coronas totalmente cerámicas. La verdad, las restauraciones cerámicas elaboradas a través de Procera proporcionan un rango de fractura mucho menor, situado en un 0.26% aproximadamente. Además, son altamente biocompatibles, presentan una clara capacidad de transmitir la luz sin ser transparentes y su composición es la que más se asemeja a los dientes naturales. La verdad, diferentes estudios clínicos han registrado un éxito del 98% de las mismas en reportes de 5 años. No obstante, es importante destacar ciertas indicaciones: para acceder al tratamiento, el paciente debe presentar una higiene y cuidado bucal excelentes y, por otro lado, el dentista debe presentar la destreza y las habilidades adecuadas para aplicarlo con éxito.

Así pues, el sistema Procera es una opción valiosa para restauraciones cerámicas, puesto que los resultados demuestran una excelente valoración en cuanto a principios biológicos y mecánicos. De entre las ventajas mencionadas, la más atractiva es su semejanza a los dientes naturales, tanto en textura como en profundidad de color y translucidez. De este modo, se consiguen satisfacer las necesidades estéticas actuales y, por supuesto, completar los parámetros de funcionalidad de forma superior en comparación con otras técnicas. Con el sistema Procera las preocupaciones por el éxito de las restauraciones cerámicas dejan de existir.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El sistema Procera aplicado a restauraciones cerámicas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita